Ahora también inscripciones BEGUP, BEM Y PROGRESAR en IES 9

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, desde la Dirección de la Juventud, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa con las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP), además dio inicio a la inscripción para el Boleto Estudiantil Municipal (BEM), y, a la vez, sigue la inscripción de la Beca Progresar, hasta finales de mes. Esto se realiza continuando con las importantes políticas que lleva adelante el Gobierno Municipal en pos de fortalecer, impulsar, promover y facilitar el acceso a la educación.

Iván Wierna, Director de Juventud, mencionó que además de recepcionar a los beneficiarios en la Oficinas de la Juventud en Alberdi 441, ahora estarán inscribiendo para el BEGUP, BEM y Beca Progresar en el IES 9.  Expresó “vamos a estar acercando el beneficio directamente ahí. Para facilitarles el trámite, si les falta alguna documentación Certificado de Alumno Regular, o el Análitico, lo podrán pedir ahí mismo en su propia casa de estudio, lo que le resultará más ágil el trámite”. Y agregó “esto es fruto del diálogo que venimos manteniendo con el Rector Burgos”.

En primer lugar, recordó y explicó sobre los beneficios del BEGUP, “es el Boleto Estudiantil Gratuito Provincial que cubre el ciento por ciento (100%) del abono de aquellas personas que estudian en el nivel inicial, primario, secundario, terciario fuera de su localidad. La demanda la semana pasada, por sobre todo, fue del nivel terciario y universitario”.

En segundo lugar, Iván Wierna, destacó que también arrancó la inscripción del BEM (Boleto Estudiantil Municipal), beneficio que ya percibían los alumnos del nivel primario y secundario, pero que ahora incluye a jóvenes de nivel terciario y universitario de San Pedro que estudian aquí en la ciudad. “Este beneficio cubre un cincuenta por ciento (50%) del costo del traslado en remis, desde la casa hasta el establecimiento, ida y vuelta. Y considera los dobles turnos, como también los jóvenes que hacen prácticas profesionales. Así que es una buena oportunidad para que se acerquen a inscribirse en este beneficio.”

También se invita a la comunidad a inscribirse en la Beca Progresar, ya que todavía no hay fecha límite de la inscripción para el terciario y universitario, pero se estipula que se extenderá hasta junio y julio. Las Becas Progresar son parte de un programa de finalización de la educación obligatoria y fomento de cursos de formación profesional. Estas becas son ayudas económicas para jóvenes cuyos ingresos no superen los 3 salarios mínimos (desde marzo es de $21.600).

Para inscribirse por primera vez deben llevar fotocopia del DNI, Certificado de Alumno Regular y un correo electrónico. Por otro lado, los beneficiarios para renovación deben traer estos papeles. Y el Director aclaró que “para los beneficiarios del sector terciario y universitario es condición necesaria la constancia de cursado y aprobación de por lo menos dos materias del año anterior.”

Estos son requisitos fundamentales para poder tener la continuidad. Cabe destacar que todos estos trámites son personales, por sobre todo cuando el trámite es por primera vez, así se les puede tomar foto para la credencial. La demora es de entre 7 y 10 días hábiles.

Para acceder al beneficio deben acercarse a la Oficina de la Dirección de la Juventud, en Alberdi 441, en el edificio de Secretaria de Desarrollo Humano, de 8 a 19 horas.

DEJA UN COMENTARIO

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

CAPRI RESTO PUBDIR: GOBERNADOR TELLO 575

Accedes a un 50% de descuento en la compra de la segunda unidad.

RESERVAS 3888439190

ENIGMA PUB - RESTO BARDIR: GOBERNADOR TELLO 522

Comprando una pizza, de regalo una lata de cerveza Quilmes.

RESERVAS 3888475137

LA FAROLAMiércoles a Domingo de 20:00 a 22:00 hs.

Promo Champagne 10% de Descuento

 

LOS HORNITOSDIR:BELGRANO ESQ. LÓPEZ Y PLANES

Con tu voucher accedé a cualquiera de estas promos por $ 450.-
a. Una pizza + 1 cerveza 1 l.
b. 12 empanadas + 1 gaseosa de 1 l.
c. 1 milanesa c/papas fritas + 1 gaseosa de 1 l.
d. 1 pasta + 1 gaseosa de 1 l.

RESERVAS Tel. 3888515399 - 3888501988

MAMAPACHA BARDIR: MITRE 209

Accedes a un 20% de descuento para consumición total de $600 en adelante.

RESERVAS 388 448-2820

MI COCINADIR: AVDA. HIPÓLITO YIRIGOYEN 161

Menú p/2 personas con bebida $ 500.

RESERVAS Tel. (03888) 420170

SONKOYDIR: ALBERDI ESQ. MIGUEL ARAOZ - CENTRO

Promoción de un 10 % de descuento tanto en rotisería al medio día como así también en la noche.

RESERVAS Tel. (03888) 420455 / 422645

TABULE - COMIDAS ARABESDIR: SARMIENTO 428 - CENTRO

Accedes a un 10% de descuento en cualquier producto

RESERVAS 429544 - 3888463788

Pin It on Pinterest

Share This