La Subsecretaría de Relaciones Comunitarias e Institucionales avanza con los convenios vecinales

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Subsecretaría de Relaciones Comunitarias e Institucionales, dependiente de la Secretaria de Gobierno, avanza en distintos convenios barriales, para gestionar obras y servicios. El trabajo en conjunto con los Centros Vecinales es constante.

Celia Barros, Subsecretaria de Relaciones Comunitarias e Institucionales dijo que, en esta ocasión, bajo el pedido del Intendente Julio Bravo, se “apersonaron al barrio Tupac Amaru, al igual que en otros barrios previamente, con el fin de solucionar las problemáticas y planteos de ellos”.

Para detallar sobre el trabajo que vienen realizando en gestionar la organización del barrio, Celia Barros hizo referencia a la firma del convenio que lograron con los vecinos de barrio Los Lapachos para la instalación de la red de agua potable. El mismo fue firmado por la Subsecretaria de Relaciones Comunitarias e Institucionales, Celia Barro, por el Director de Tierra y Vivienda, Dario Nieva, el representante de la empresa Agua Potable y los vecinos.

Esta obra de barrio Los Lapachos comenzará próximamente de la mano del municipio, los vecinos y la empresa Agua Potable, para el tendido de la red de agua potable. “Es una obra muy esperada por muchos años”, sostuvo Barros.

Así también, en Bajo San Martín se consiguió avanzar en la organización y gestión del barrio. Y en las próximas semana empezaran con una obra de agua y cloaca.

Para seguir este lineamiento de trabajo, en el barrio San Roque, se procederá de igual modo. “Vamos a llevar un convenio para firmar con los vecinos, aquí vamos a avanzar con la obra de cordón cuneta”, detalló.

Es importante la participación de los vecinos en todas las decisiones que se puedan tomar en cada sector barrial. Este rol activo es el que permite avanzar y regularizar las decisiones de los Centros Vecinales. Así que, este es una llamado a las distintas comunidades de San Pedro para progresar en la organización en cada zona.

Así lo afirmó la Subsecretaria de Relaciones Comunitarias e Institucionales “vamos a seguir trabajando con respecto a las regularizaciones de los Centro Vecinales, para que así el barrio pueda funcionar acorde a sus necesidades y presentarlas en el Municipio”.

Elecciones Barriales

Por otro lado, Celia Barros destacó los trabajos que se viene desarrollando para avanzar con las elecciones barriales, por barrio Güemes y Ejército del Norte. “Ya se hicieron las primeras reuniones en relación al inicio del procedimiento de las elecciones de cada Centro Vecinal.”

“Allí, en esas primeras asambleas fijamos el día de recepción de listas y elecciones. En el caso de ser lista única, se ve de cambiar el cronograma y se fija el día de la proclamación de la lista ganadora.”

La encargada del área destacó “en este último tiempo hemos gestionado muchas personerías jurídicas  desde el municipio. A modo de ejemplo, hemos entregado personerías jurídicas en los Barrio Néstor Kirchner, Los Lapachos, muchas instituciones que nunca habían gestionado nada y muchas otras instituciones de San Pedro que tiene sus años, pero que no tenían ninguna personería jurídica municipal.”

La personería jurídica es muy importante, equiparable a un documento de identidad.  A través de ella se pueden hacer viables muchos planteos y objetivos de los vecinos, “entre ellos gestionar, y obtener beneficios de distintas índoles. Es por esto que le damos la importancia necesaria desde este espacio” manifestó la Subsecretaria.

La oficina de Instituciones Intermedias se encuentra en el edificio arriba del Crillón, en oficina 11. El horario de atención es de 7 a 13 horas.

Leave A Comment

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

CAPRI RESTO PUBDIR: GOBERNADOR TELLO 575

Accedes a un 50% de descuento en la compra de la segunda unidad.

RESERVAS 3888439190

ENIGMA PUB - RESTO BARDIR: GOBERNADOR TELLO 522

Comprando una pizza, de regalo una lata de cerveza Quilmes.

RESERVAS 3888475137

LA FAROLAMiércoles a Domingo de 20:00 a 22:00 hs.

Promo Champagne 10% de Descuento

 

LOS HORNITOSDIR:BELGRANO ESQ. LÓPEZ Y PLANES

Con tu voucher accedé a cualquiera de estas promos por $ 450.-
a. Una pizza + 1 cerveza 1 l.
b. 12 empanadas + 1 gaseosa de 1 l.
c. 1 milanesa c/papas fritas + 1 gaseosa de 1 l.
d. 1 pasta + 1 gaseosa de 1 l.

RESERVAS Tel. 3888515399 - 3888501988

MAMAPACHA BARDIR: MITRE 209

Accedes a un 20% de descuento para consumición total de $600 en adelante.

RESERVAS 388 448-2820

MI COCINADIR: AVDA. HIPÓLITO YIRIGOYEN 161

Menú p/2 personas con bebida $ 500.

RESERVAS Tel. (03888) 420170

SONKOYDIR: ALBERDI ESQ. MIGUEL ARAOZ - CENTRO

Promoción de un 10 % de descuento tanto en rotisería al medio día como así también en la noche.

RESERVAS Tel. (03888) 420455 / 422645

TABULE - COMIDAS ARABESDIR: SARMIENTO 428 - CENTRO

Accedes a un 10% de descuento en cualquier producto

RESERVAS 429544 - 3888463788

Pin It on Pinterest

Share This