La Municipalidad de San Pedro de Jujuy incorporará una oficina en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano para el Centro de Mediación perteneciente a la provincia.
En reunión realizada en la oficina del Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, el Intendente Julio Bravo mantuvo una reunión con Gilda Romero, Directora Provincial de Mediación, acordaron abrir una oficina para esta importante repartición provincial.
Por eso, luego de la misma Gilda Romero remarcó que “tuve una muy buena recepción porque vamos a tener un Centro de Mediación aquí en San Pedro en oficinas donde funciona también Defensa del Consumidor”.
Romero se mostró “contenta”, ya que “este trabajo que venimos haciendo desde la provincia con mediación nos está dando muy buenos resultados, abrimos centros en diferentes puntos de la provincia como Humahuaca, Libertador, La Mendieta, Perico, Monterrico, El Carmen, y San Pedro que es una ciudad grande y no podía quedar ajeno a esto”, opinó.
La Directora de mediación explicó que “tenemos mucho conflicto con la gente entre vecinos, son conflictos que si van a la justicia demoran, se encajonan esos expedientes y la verdad que el vecino necesita resolver los problemas rápidos, entonces ellos solos lo resuelven”, sostuvo al tiempo que remarcó “tenemos que romper los muros que nos separan, abrir puentes de dialogo, que nosotros perimidnos, hay mucha división entre los vences, una cosita ya es conflicto, y no se puede vivir así, porque cuando nos compramos una casa, tenemos que saber que vamos a vivir toda la vida allí y no se puede vivir así”.
Ante un problema “entra en acción la mediación comunitaria, venimos a ayudar a resolver los problemas, por eso me pone contenta de que el Intendente Julio Bravo haya escuchado y prontamente vamos a tener un entro de mediación aquí en San Pedro”, finalizó Gilda Romero.
Comments are closed.