Defensa Civil realiza control de bioseguridad en los ingresos de las escuelas

En el marco del inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Defensa Civil inicia la semana prestando servicios en distintas escuelas de la ciudad para garantizar el respeto del protocolo de bioseguridad contra el COVID-19.

Sergio Ramírez, director de Defensa Civil brindó detalles sobre el trabajo de prevención en algunas de las escuelas que presentaron problemas protocolares. “Por ahora tenemos el compromiso asumido en la escuela Domingo T. Perez, estamos en el ingreso del turno mañana, en el ingreso del turno tarde y también en la escuela Almirante Brown.”

El área de Defensa Civil, bajo la dirección de la Intendencia y Secretaria de Gobierno planifican extender el compromiso de garantizar el distanciamiento en los ingresos de distintas instituciones escolares donde no se está respetando la distancia. Mañana ya se planifica sumar la Guardería “Don Bosco” y esto se ampliará acorde a las necesidades planteadas.

Ramírez prosiguió explicando sobre los ítems que garantizarán los cuidados sanitarios en los ingresos a las instituciones educativas “mañana vamos a trabajar en la prevención de control de temperatura, rocío de alcohol en mano, el pedido de la colaboración de todos los padres para que no haya amontonamiento en los ingresos y se respeten todos los protocolos de bioseguridad que están establecidos para cuidarlos a todos”.

Por otro lado, el director de Defensa Civil hizo extensivo el pedido de colaboración con el protocolo de bioseguridad en otros ámbitos de la ciudad. “También le pedimos a todas las personas que concurren la zona de los bancos, donde se ve también mucho amontonamiento en el sector de los Rapipagos, que colaboren con el cuidado de la salud de la población de San Pedro, manteniendo la distancia necesaria”.

Sergio Ramírez recordó que “siempre donde haya fila es indispensable respetar la distancia, el uso correcto el barbijo. De manera tal que no haya un amontonamiento donde se haga viable la posibilidad de contagio de COVID-19.”

Control de Bioseguridad al Personal Municipal

Defensa Civil también tiene apostado personal en el ingreso del personal municipal para todas las áreas que trabajan arriba de “El Crillón”, donde funcionaba anteriormente la oficina de Tribunales.

Además Ramirez agregó sobre sus servicios de control protocolar de bioseguridad “hacemos los controles también todas las mañanas en la Secretaria de Obra y Servicio Público”.

Y a partir de mañana Defensa Civil trabajará con las medidas preventivas en la Secretaría de Desarrollo Humano, donde van a concurrir probablemente muchos chicos para inscribirse para el Boleto Estudiantil Gratuito, BEGUP.

Desde la Dirección de la Juventud se hizo esa petición justamente para que estén presente haciendo el control ya que son bastantes los beneficiarios que van a concurrir a hacer las inscripciones de este beneficio y seguramente se prestará para una larga fila.

Así mismo volvió a hacer hincapié en el rol de los ciudadanos “Nosotros esperemos que la gente colabore con todo el personal de Defensas Civil y las medidas de prevención necesarias para evitar ese amontonamiento” finalizó el Director de Defensa Civil.

Leave A Comment

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

CAPRI RESTO PUBDIR: GOBERNADOR TELLO 575

Accedes a un 50% de descuento en la compra de la segunda unidad.

RESERVAS 3888439190

ENIGMA PUB - RESTO BARDIR: GOBERNADOR TELLO 522

Comprando una pizza, de regalo una lata de cerveza Quilmes.

RESERVAS 3888475137

LA FAROLAMiércoles a Domingo de 20:00 a 22:00 hs.

Promo Champagne 10% de Descuento

 

LOS HORNITOSDIR:BELGRANO ESQ. LÓPEZ Y PLANES

Con tu voucher accedé a cualquiera de estas promos por $ 450.-
a. Una pizza + 1 cerveza 1 l.
b. 12 empanadas + 1 gaseosa de 1 l.
c. 1 milanesa c/papas fritas + 1 gaseosa de 1 l.
d. 1 pasta + 1 gaseosa de 1 l.

RESERVAS Tel. 3888515399 - 3888501988

MAMAPACHA BARDIR: MITRE 209

Accedes a un 20% de descuento para consumición total de $600 en adelante.

RESERVAS 388 448-2820

MI COCINADIR: AVDA. HIPÓLITO YIRIGOYEN 161

Menú p/2 personas con bebida $ 500.

RESERVAS Tel. (03888) 420170

SONKOYDIR: ALBERDI ESQ. MIGUEL ARAOZ - CENTRO

Promoción de un 10 % de descuento tanto en rotisería al medio día como así también en la noche.

RESERVAS Tel. (03888) 420455 / 422645

TABULE - COMIDAS ARABESDIR: SARMIENTO 428 - CENTRO

Accedes a un 10% de descuento en cualquier producto

RESERVAS 429544 - 3888463788

Pin It on Pinterest

Share This