La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Calidad de Vida, instó a los comercios que reciben la Tarjeta Alimentar a exigir el DNI de los clientes cuando hacen sus compras.
Sucede que en las últimas semanas se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Humano muchas madres que son beneficiarias de la tarjeta porque la perdieron o sufrieron el robo de la misma. “Lamentablemente está pasando esta situación en San Pedro de Jujuy, muchas mujeres que pierden la Tarjeta Alimentar porque le sustrajeron la cartera, el monedero, se mostraron preocupadas”, manifestó Liliana Saldaño.
La Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida contó que “días pasados seis mujeres vinieron a denunciar que extraviaron la tarjeta, llamaron al 0800 y no podían contactarse, algo que preocupa porque es dinero lo que se pierde”.
En este sentido destacó que “el comerciante debe pedir el DNI cada vez que una persona va a operar con la Tarjeta Alimentar, los comercios deben tener en cuenta este detalle, recordemos que está vigente la ley nacional 25065 que marca que todos deben pedir el DNI cuando un cliente abona con una tarjeta de cualquier índole”, sostuvo.
Para reforzar estos conceptos, Saldaño comentó que “vamos a hacer un trabajo en conjunto con la Dirección de Habilitación Comercial para que concienticen a los comercios del uso de la tarjeta con DNI que debe ser portada solamente por la o el titular”, y agregó “es una tarjeta que es solamente para comprar alimento, recodemos que por hacer una compra indebida automáticamente desde nación le dan de baja”.
La titular del área de Promoción Social y Calidad de Vida que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, recomendó que “la gente que hace uso de la tarjeta, que una vez que la utilice la deje en la casa, hay mucha inseguridad en la calle y un robo significa tener que hacer nuevamente el trámite”.
Por último comentó que “en marzo estaría llegando, recordemos que cada seis meses es esto así que vamos a saber qué es lo que pasa, estaremos informando cómo será la entrega y la fecha precisa, recordemos que es un programa de nación y son beneficiarios las personas que percibían la Asignación Universal por Hijo, por lo que automáticamente si cumplen con los requisitos son beneficiados sin la necesidad de ningún tipo de intermediarios”, finalizó Liliana Saldaño.
Comments are closed.