La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el Concejo Deliberante y los seis gremios que nuclean a los empleados municipales, mantuvieron en las instalaciones del “Salón de la Patria” ubicado en el palacio de la comuna una reunión para el inicio de la conformación del Estatuto del Empleado Municipal.
Fue la primera de varias que seguramente se irán dando una vez a la semana, porque el objetivo es conformar el estatuto para que en el futuro los que prestan servicios en la comuna se encuentren bajo el resguardo correspondiente independientemente del color de bandera política que gobierne.
Estuvo presente Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, la doctora Esperanza Domenech, Procuradora Administrativa, Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante, ediles de la oposición.
Luego de la reunión el doctor Castro resaltó que “contamos con la presencia de los seis sindicatos que nuclean a los diferentes empelados como ser planta permanente, contratados, jornalizados, es un primer paso que se dio para conformación del estatuto del empleado municipal y la conformación de los lineamientos para el criterio de selección para las plantas permanentes y diferentes ascensos que pueda tener el personal municipal”.
Para el Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña “es un paso histórico poder comenzar a trabajar consensuadamente con todos, sindicatos y miembros de diferentes sectores políticos del Concejo Deliberante para poder llegar a un estatuto de empleado municipal moderno, diferentes y cambiar muchas cosas de un estatuto que tiene más de 30 años, que quedó muy desactualizado en muchas cosas, por lo que se plantearon diferentes puntos de vistas”.
Castro sostuvo que “la intención de esta comisión es un consenso y que cada uno pueda plantear las diferentes visiones que tienen sobre cómo tiene que ser un estatuto y como deben darse las reglas para una recategorización y suba de planta permanente”, y agregó que “establecimos los días, horarios y lineamientos a tratar en las reuniones”.
El titular de la Secretaría de Gobierno dejó en claro que desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy no se conformó ningún boceto de estatuto “para no marcar lineamientos de ningún tipo, el municipio le da la libertad a los sindicatos de presentar un modelo, una propuesta de estatuto, ellos van a ir acercándonos, con los asesores jurídicos vamos a estudiar tema por tema para poder tener un estatuto que contemple todas las situaciones”.
A su tiempo Cristian Aguirre, comentó que “vamos a ser pioneros y significará mucho para el trabajo y la libertad del empleado municipal independientemente del partido político que gobierne”.
Aguirre sostuvo que “el objetivo es consensuar, cada uno dará su punto de vista, nos vamos a reunir todos los martes por la tarde, serán las reuniones largas y esperemos tener pronto el estatuto del empleado municipal que será un gran logro”, culminó.
Por último Emilio Cayo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Municipales Provinciales, SIJEMPRO, ponderó la decisión del Intendente Julio Bravo y los Concejales sampedreños para la conformación del estatuto del empleado municipal, ya que “esto es un respaldo al empleado municipal, cuando cambia el gobierno siempre surgen estos cambios, además se premiará al buen empleado municipal, el que haga carrera y se castigará como corresponde al vago, al que no hace nada”.
En este sentido Cayo dejó en claro que “nosotros desde el sindicato ya anunciamos que no vamos a defender a aquellos empleados que no trabajen”.
Por último remarcó que “es una decisión acertada la del Intendente Julio Bravo en armar esta comisión para la conformación del estatuto”, finalizó.
Comments are closed.