Se realizó una capacitación sobre violencia de género

En las instalaciones de la Escuela Profesional de barrio Belgrano, se cumplió con una jornada de capacitación destinado al personal policial de la ciudad y estuvo organizado por la Seccional 49 de barrio Patricios en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De la charla participaron Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Guillermo Cisterna, Director de la Mujer y Equidad de Género, y el Doctor Juan José Calderari, Director del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público de la Acusación.

“Se conmemora esta jornada este movimiento nació en 1981 en conmemoración de las hermanas Miraval que fueron asesinadas en 1960, hace unos años atrás nació el movimiento Ni una Menos las cuales hacen una marcha cada 25”, manifestó Guillermo Cisterna luego de la jornada.

El titular del área de la Mujer y la Diversidad de Género comentó que “la Policía a través de la Seccional 49 organizó una jornada sobre Perspectiva de Género con la disertación del Doctor José Calderari, Director del Centro de Asistencia a la Víctima, estuvo invitado el equipo de la Dirección de la Mujer y Diversidad de Género para hacer uso de la palabra y dar a conocer la herramienta que cuenta el municipio en cuanto a la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Para Cisterna “rescatamos y valoramos estas actividades porque la Policía también debe formar parte de esta red para salvaguardar la integridad física de las mujeres que están atravesando cualquier tipo de violencia”.

Paralelamente desde la Dirección de la Mujer y Equidad de Género se prosigue con la campaña “Estamos con vos” por los diferentes barrios de la ciudad “estamos puerta a puerta en los diferentes puntos de la ciudad, hacemos que la oficina se traslade a los barrios, dando a conocer las herramientas de contención y acompañamiento que tienen en el municipio, presentando el equipo de profesionales porque tenemos un abogado especialista en la materia, asistente social, psicólogas, entregamos folletería y contándole a donde pueden acudir en caso de violencia de género, todo gratuito”, subrayó Guillermo Cisterna.

A su tiempo el Doctor Juan José Calderari destacó que “fue una jornada para brindar herramientas al personal que trabaja en la Seccional que les permita saber cómo abordar con efectividad ante este flagelo global que es la violencia contra la mujer”.

El funcionario comentó que en la Dirección de Asistencia a la Víctima “se brinda asesoramiento jurídico, integral y gratuito no solo a las víctimas de violencia de género sino también a las personas damnificadas de violencia de género sino también de cualquier otro ilícito”.

Se trabaja en todos los ámbitos para resguardar y mantener a las mujeres en situación de violencia lo más cuidada posible “trabajamos en todos los ámbitos, por ejemplo el botón antipánico, muchas previsiones que surgieron a raíz de la interpelación que hizo a sociedad cuando pasado los diez meses de este año hubieron seis femicidios en la provincia y se sancionó la Ley Iara que justamente sacude al estado y lo obliga en todos los ámbitos a tomar medidas en el marco de esta emergencia a raíz de la violencia contra la mujer”, puntualizó Calderari.

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

CAPRI RESTO PUBDIR: GOBERNADOR TELLO 575

Accedes a un 50% de descuento en la compra de la segunda unidad.

RESERVAS 3888439190

ENIGMA PUB - RESTO BARDIR: GOBERNADOR TELLO 522

Comprando una pizza, de regalo una lata de cerveza Quilmes.

RESERVAS 3888475137

LA FAROLAMiércoles a Domingo de 20:00 a 22:00 hs.

Promo Champagne 10% de Descuento

 

LOS HORNITOSDIR:BELGRANO ESQ. LÓPEZ Y PLANES

Con tu voucher accedé a cualquiera de estas promos por $ 450.-
a. Una pizza + 1 cerveza 1 l.
b. 12 empanadas + 1 gaseosa de 1 l.
c. 1 milanesa c/papas fritas + 1 gaseosa de 1 l.
d. 1 pasta + 1 gaseosa de 1 l.

RESERVAS Tel. 3888515399 - 3888501988

MAMAPACHA BARDIR: MITRE 209

Accedes a un 20% de descuento para consumición total de $600 en adelante.

RESERVAS 388 448-2820

MI COCINADIR: AVDA. HIPÓLITO YIRIGOYEN 161

Menú p/2 personas con bebida $ 500.

RESERVAS Tel. (03888) 420170

SONKOYDIR: ALBERDI ESQ. MIGUEL ARAOZ - CENTRO

Promoción de un 10 % de descuento tanto en rotisería al medio día como así también en la noche.

RESERVAS Tel. (03888) 420455 / 422645

TABULE - COMIDAS ARABESDIR: SARMIENTO 428 - CENTRO

Accedes a un 10% de descuento en cualquier producto

RESERVAS 429544 - 3888463788

Pin It on Pinterest

Share This