En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Ministerio de Salud de la provincia, APS del Hospital Guillermo Paterson, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Humano, se cumplió con el operativo “Detectar” en el marco de la emergencia sanitaria. Se recorrieron casa por casa en barrio Ejército del Norte.
Estuvo presente el Intendente sampedreño, Julio Bravo, acompañado por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, personal de APS del Hospital Paterson, además de otros funcionarios del Gabinete municipal.
Durante el trabajo denominado también “rastrillaje”, Julio Bravo anunció: “Primero decirle a los vecinos que se van a seguir haciendo los rastrillaje en los sectores que faltan, se lo vamos a hacer, nos confirmó al Gobernador el personal de APS, por ejemplo en La Merced se hizo una parte, la otra parte también se hará, en barrio Ejército del Norte lo mismo, haremos 12 manzanas, pero el operativo vuelve para el resto de las manzanas”, precisó.
El Jefe Comunal se refirió al petitorio recibido el viernes de manos de un grupo de enfermeros en el Hospital Paterson “sobre el petitorio que entregaron los enfermeros y personal contratado ayer, la propia Directora del Paterson les aseguro que cuando paguen la semana que viene los sueldos, ahí se le paga al personal contratado, eran 13 puntos, de los 13, hoy tenemos 11 que están resueltos, las sillas de ruedas y dos camillas que eran solicitadas ya fueron entregadas entre otras cosas”.
Bravo remarcó que “mantenemos los trabajos a pleno en el Hospital Paterson y de Campaña, estamos cumpliendo con todo, visitamos la parte de lavandería, vamos a reparar las maquinarias, con el apoyo del Gobernador, nos envía fondos que hace falta para las reparaciones”.
A su tiempo, el Gobernador Gerardo Morales, destacó: “Se realiza un trabajo previo con los puestos donde la gente hace un relevamiento por parte del agente sanitario y vienen para el testeo o hacer un triage o ver la situación”.
El primer mandatario provincial comentó que “también estamos viendo algunos temas, hay una obra demorada por una empresa de hace 30 días en el Paterson, hicimos carta documento para intimarlos para resolver porque tenemos que ver el tema de camas, estamos haciendo una fuerte apuesta a la internación domiciliaria”.
Morales, contó que mantienen diálogo fluido con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García “hablamos con el Ministro de salud de la Nación que está al tanto con las charlas con obras sociales, surge la necesidad de implementar un modulo de internación domiciliaria por la Superintendencia de Obras Sociales, me confirmo que el lunes, martes se implementa”.
El Gobernador jujeño se refirió a la apertura de nuevos laboratorios para que realicen test “autorizamos tres laboratorios privados, el estado tiene capacidad para hacer 500 test, los que tienen obra social pueden ir por el sector privado que la Superintendencia lo reconoce, las obras sociales les pedimos que también implementen un médico de cabecera para telemedicina, está coordinando con nuestro equipo médico, de modo tal que tengamos una mayor cantidad de médicos para llegar oportunamente, la idea es que lleguemos las personas a tiempo, atenderlos a domicilio, tengan equipos de oxígenos para una internación domiciliaria y el traslado”, culminó Morales.
Comments are closed.