Luego del último informe del COE provincial, donde el Gobernador Gerardo Morales, adelantó que el día domingo 26 de julio no habrá ninguna actividad en Jujuy, la Municipalidad de San Pedro planificó cómo será el movimiento en la perla del ramal.
En primer lugar, y en consonancia con el gobierno provincial, en San Pedro todos los comercios deben permanecer cerrados. Solo podrán funcionar las farmacias, establecimientos de salud y gastronomía, utilizando la modalidad Delivery. En nuestra ciudad, el servicio Voy Ya!!, estará habilitado.
También queda suspendida la Feria campesina que los días domingo, funciona en Plaza de los Agricultores. En cuanto al transporte alternativo, no habrá circulación de remises, solo podrán utilizar el servicio mediante radio llamada, en casos de urgencia.
Con estas y otras medidas lo que se pretende es disminuir al máximo la circulación de personas, evitar el movimiento de la gente. Una de las principales causas y factores que han posibilitado que la enfermedad del coronavirus llegue a diferentes puntos de la geografía jujeña.
Estarán contempladas algunas excepciones, como por ejemplo personas que por alguna urgencia deban trasladarse hasta una farmacia, o bien aquellos que trabajen en casas de familia y tengan bajo su cuidado algún adulto mayor.
Por lo tanto, desde la Municipalidad se solicita a todos los sampedreños que, el día domingo, permanezcan en sus hogares, ya que una de las medidas más eficaces para frenar el avance de esta pandemia, es el aislamiento social obligatorio.
Comments are closed.