Este miércoles no fue un día más para la comunidad LGBT. Por eso, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género celebró los diez años desde que se sancionó la ley de matrimonio igualitario.
En este sentido, Guillermo Cisterna resaltó. “Se cumplieron diez años de la sanción del matrimonio igualitario, fue un 15 de julio del 2010, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en sancionar una ley de esta envergadura donde permite el matrimonio civil a personas del mismo sexo”.
Para el Director de la Mujer y Equidad de Género “es una ley muy abarcativa, amplia, ya que contempla la separación de viernes, la crianza de sus hijos en caso de adopción o hijos biológicos, contempla también los pasos legales en caso de haber divorcio, es una herramienta muy importante para las personas del mismo sexo que quieren vivir en matrimonio”, opinó.
Cisterna remarcó que “antes se convivía en forma no legal, entonces la separación era dura, sin contención, esta ley es una herramienta en la cual contempla todo esto, por eso desde la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, celebramos este día porque es una jornada muy importante, un avance más en los derechos de la comunidad LGBT”, culminó.
Comments are closed.