La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dio a conocer durante una conferencia de prensa realizada en un café céntrico, como serán las actividades de los diferentes comercios durante el fin de semana largo y sobre todo atendiendo que el domingo será el Día del Padre.
En la rueda de presa estuvo presente Julio Bravo, Intendente de San Pedro, y Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, este último mantuvo una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para darles a conocer como fue diagramado el trabajo para los comercios.
En el marco de la denominada Zona Amarilla, se habilitó la actividad comercial en los diferentes rubros “hoy están habilitadas oficialmente las confiterías y deberán atender hasta las 20 horas, a partir de hoy están habilitadas oficialmente todo lo que es paseo de compra, todo lo que es galería, la Feria de La Estación, cada uno trabaja día por medio respetando la numeración par e impar, según les toque, los de la feria se regirá por el número de identificación que posee”, detalló.
El Jefe Comunal remarcó que “la feria de La Estación, trabajará hasta el viernes inclusive, ya que sábado y domingo no habrá feria para evitar aglomeraciones”.
En este sentido dijo que “el comercio en general, mantenemos por hoy y mañana el horario de cierre de las 19 horas, el viernes y sábado vamos a permitir que el comercio abra sus puertas hasta las 21 horas, excepto los supermercados que van a abrir sus puertas hasta las 19 horas para que los empleados puedan ir a hacer las compras por el día del padre”.
Sobre los restaurantes “a partir de este viernes, sábado, van a poder trabajar hasta las 12 de la noche, así que los que quieren ir a comer lo hagan temprano mientras que el domingo abrirán hasta las 16, siempre respetando la capacidad máxima permitida que es la mitad de lo que normalmente pueden albergar”.
El Intendente sampedreño le dedicó un párrafo aparte a los denominados pubs “a las confiterías o pubs de la calle Tello especialmente, le pedimos su inmediata reconversión, nosotros a pesar del feriado vamos a estar trabajando, les vamos a otorgar habilitaciones provisorias, pero van a tener que poner mesas y sillas, deben poner luz normal, música de fondo, nadie está para que se enloquezca con la música, si quieren trabajar, si no quieren esas condiciones, no les permitimos que abran sus puertas”, subrayó.
Sobre las peluquerías “institutos de belleza pueden abrir con turnos, no más de dos personas dentro de la peluquería, uso de mascara, barbijo porque ellos tienen contacto directo con sus clientes”, puntualizó Julio Bravo.
Por su parte Marcelo Castro dio detalles de la reunión que mantuvo con los Concejales “toda esta planificación programa la presentamos en el Concejo Deliberante donde estuvieron presentes todos los ediles de la ciudad, les mostramos la planificación de reactivación comercial. En su mayoría estuvieron de acuerdo, cada uno realizó una serie de planteos”, y agregó “entienden la necesidad económica de los pequeños comerciantes, pero termino generales todos los concejales adhirieron y están de acuerdo con la flexibilización”.
Por último, el doctor Castro contó que “durante la semana recibimos a muchos comerciantes que mostraron su preocupación y están pronto a cerrar, por eso entendiendo la situación y sobre todo el compromiso que ellos asumieron para cumplir con todas las normas de bioseguridad, pueden volver a trabajar”. No obstante el Secretario de Gobierno desde el municipio “vamos a realizar los controles que sea pertinentes, pero como dijo el Intendente, no podemos ser niñero de cada uno de los sampedreños, tenemos que tener conciencia”, declaró.
Por último Marcelo Castro apuntó: “Esta flexibilización va a durar en la medida que nos cuidemos, que todos seamos responsables”.
Comments are closed.