El Intendente de San Pedro, Julio Bravo, estuvo presente en la presentación del Plan de Acción Integral de Adultos Mayores. El mismo se realizó en las instalaciones del Centro Provincial de Adultos Mayores (CePAM) con la participación del Gobernador Gerardo Morales.
El Plan de Acción Integral, uno de los pilares, junto al fortalecimiento sanitario y de fronteras seguras, de esta primera etapa encarada por la provincia en virtud de la pandemia producida por el COVID-19, se lleva a cabo en la ciudad de San Pedro.
Además del Intendente sampedreño, tomaron participación otros jefes comunales, comisionados de distintos puntos de la provincia, como así también referentes de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud, Natalia Sarapura y Gustavo Bouhid, como también la referente de la Mesa de Trabajo de Adultos Mayores, Fernanda Peynado. En la oportunidad destacaron la importancia de “trabajar juntos para garantizar la salud integral de una población que es muy vulnerable”.
Bravo remarco el importante trabajo que se realiza con los adultos mayores recordando que se implementaron diferentes medidas desde el decreto de la emergencia sanitaria. Entre ellas desde la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaria de Deportes y el área de adultos mayores junto a la Dirección de Deportes, se realizan una hora por día clases de gimnasia que son televisadas por los dos canales de la ciudad, tanto Cable Audio Visión y RTV Cable.
Además se puso en marcha el plan de voluntariado social conjuntamente con la Dirección de Juventud donde los jóvenes pueden inscribirse y ser parte de este importante programa que ayuda a los adultos mayores en diferentes quehaceres.
Comments are closed.