La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del Intendente Julio César Bravo, destacó el importante anuncio del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, por la construcción del edificio para la escuela Secundaria 52. El mismo será ubicado en la cancha de fútbol del predio conocido como Agua Potable de barrio La Merced.
Sin dudas que el anuncio del primer mandatario provincial fue tomado con mucho beneplácito y algarabía en la comuna sampedreña, porque la institución viene funcionando en las instalaciones de la escuela Ejército del Norte, por lo que viene a solucionar un problema de escolarización en barrios aledaños como ser La Merced, Ejército del Norte, Juan Pablo II, zona sureste de la ciudad, habida cuenta que demandaba un establecimiento propio.
La construcción traerá progreso para toda la zona, se trabajó mucho entre el municipio e Infraestructura Escolar para conseguir este logro que desde ayer comenzó a gestarse tras el anuncio del Gobernador Morales al lanzar la licitación de los proyectos de construcción de los primeros 15 edificios educativo, uno será en San Pedro, a ejecutar con financiamiento por 100 millones de dólares, gestionado ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), resultante del Pacto Social por la Educación en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).
La edificación se realizará de acuerdo a las necesidades pedagógicas y climáticas de las regiones. La primera licitación supera los mil millones de pesos y uno de los beneficiados es la escuela Secundaria 52.
Además de reactivar la obra pública, desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy hicieron eco a las palabras del Gobernador de la provincia, ya que si resulta adjudicataria alguna empresa de otra provincia, tendrá que cumplir con la condición de que el 80 por ciento de los trabajadores sean jujeños, y allí por ende en la construcción de la escuela se necesitará mano de obra sampedreña.
Comments are closed.