Julio Bravo pidió responsabilidad y respetar la emergencia sanitaria

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy brindó una conferencia de prensa en instalaciones del Salón de la Patria ubicado en el edificio municipal. La misma estuvo encabezada por el Intendente Julio Bravo que instó a actuar con responsabilidad y respetar el Decreto Provincial que emitió el Comité Operativo de Emergencia en el marco de la prevención del coronavirus.

Acompañado por Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna, el Jefe Comunal destacó: “En base al decreto que el Gobernador Gerardo Morales y los ministros firmaron y que ya tomó estado público. Como sabe la comunidad, tenemos una situación de emergencia en virtud de la cual se suspendieron las clases a partir del lunes, los organismos estarán sin atención al público”.

Bravo destacó que “durante horas de la mañana estuvimos reunidos con autoridades policiales para ver como funcionara este decreto en nuestra ciudad”.

En cuanto a festividades comentó: “Este fin de semana si estará permitido la celebración de cumpleaños de 15 años, casamientos, diferentes fiestas que estaban previstas y que su capacidad máxima de presentes es de 200 personas”, y aclaró que “será únicamente para este fin de semana, porque a partir de la próxima semana no estará autorizado ningún tipo de actividad de esta índole”.

El Intendente contó además que “se decidió dictar un decreto municipal de adhesión al decreto provincial y que establece algunas normas de funcionamiento en nuestra ciudad de lo que son confiterías, pubs, todos estarán autorizados a trabajar hasta las cero horas de cada día, será mientras dure la emergencia, a las 12 de la noche Policía y Personal de la Municipalidad realizará a recorrida para garantizar que se cumpla”.

En este sentido Julio Bravo remarcó que “por la tarde nos reuniremos con propietarios de pubs, confiterías para hacerles conocer la situación y pedirles que cumplan con la norma porque el comercio que no cumpla será clausurado y se aplicará las sanciones correspondientes que se establezcan, lo mismo que los boliches bailables, no abrirán sus puertas mientras dure esta emergencia”.

En cuanto al trabajo de atención en la administración pública, el Jefe Comunal anunció: “A partir del lunes daremos a conocer cuáles son las dependencias que tendremos atención parcial al público, hay oficinas que necesariamente deben seguir trabajando como es la oficina de transporte donde se saca por primera vez el carnet de conductor, juzgado de faltas, dirección de rentas, dirección de arquitectura, veremos cómo se puede establecer la atención y veremos el sistema que se desarrolle además de las medidas de protección que estamos preparando para nuestro personal”.

Bravo puso a disposición el municipio para seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno de la provincia, por lo tanto “hablamos con el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, se siguen haciendo importantes esfuerzos para comprar la tela necesaria para confeccionar barbijos, una de las dependencias que trabajará en ese sentidos será nuestro taller textil, somos unos de los pocos municipios que tenemos taller textil asi que estaremos abocados a pleno para la confección de barbijos, la autoridades del Ingenio La Esperanza que está ofreciendo alcohol líquido para que lo mismo que hizo la empresa Ledesma, ofrecer alcohol para que a través de un sistema que está realizando el Gobierno provincial se pueda producir alcohol en gel”, sostuvo.

En cuanto a los precios de los elementos que sirven para prevenir Coronavirus se dejó en claro que “estamos esperando que el Gobierno de la Nación establezca los precios máximos para estos productos y nosotros hacer cumplir ese pedido”, y agregó “trabajamos con Policía de la provincia para garantizar la seguridad en los supermercados”.

El Intendente de la Perla del Ramal reconoció que “es una situación difícil pero hay que conservar la calma y si actuar con responsabilidad, por eso los medios de comunicación tiene una importancia fundamental, por eso les pedimos a todos los medios que actuemos con la mayor responsabilidad y que la información sea una sola la que emitirá el Comité Operativo de Emergencia y así evitar alarmar a la población”.

Para seguir con lineamientos de Nación y Provincia “vamos a armar nuestro comité de emergencia para la implementación de todas las medidas estarán representantes de la Municipalidad, gente de la Policía, Same, el Hospital Paterson”, puntualizó Julio Bravo.

En cuanto a la actividad deportiva dijo: “El fútbol este fin de semana no habrá, el Comité de Emergencia decretó la prohibición de todos los espectáculos deportivos que incluyen los campeonatos de futbol que hacen liga de veteranos, preveteranos, profesionales, tenemos que hacer un paréntesis en la práctica de este deporte, por eso pido que actuemos con responsabilidad, que la policía no tenga que ir a las canchas a ver si se está jugando o no”, remarcó.

También “habrá un parate en nuestras actividades culturales y deportivas, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de diferentes áreas realizan muchas actividades, por lo tanto nos sumamos y adecuamos al Decreto provincial, sobre todo en el área de adultos mayores”, resaltó.

Comments are closed.

BROOKLYN DIR: FORMOSA 246

Presentando el voucher de Tierra Brava accedes a un 15% de descuento en bebidas en grupos de 4 personas en adelante. (El descuento se adhiere solo a turistas no residentes locales).

Como utilizarlo

¿COMO PAGAR EL ESTACIONAMIENTO?

1.CON TELÉFONO CELULAR - APP

  • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la App  SEM SAN PEDRO DE JUJUY.
  • Carga de crédito con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago  integrado en la APP o en efectivo en puntos de venta SEM adheridos. 

  • Registre en la App sus patentes de uso habitual.

PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Iniciar Estacionamiento".

PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

  • Abra la aplicación y oprima el botón "Finalizar Estacionamiento".
  • Se le descontará el monto correspondiente de su credito precargado.

2. ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

  • Escanee los QR dispuestos en toda la ciudad con su camara de celular.
  • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito y credito de cualquier banco.
  • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
  • Recibirá el comprobante en su e-mail.
  • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

3.ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
  • Mínimo de compra: 1 hora.

¿CÓMO SE INSPECCIONARA EL ESTACIONAMIENTO?

  • Los inspectores de tránsito y los permisionarios, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de
    estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso. 
  • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibira un aviso a través de su App SEM.

¿CÓMO PAGAR SUS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO?

  • Digitalmente: a través de la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY utilizando el crédito precargado.
  • Presencialmente: En los puntos de venta adheridos en efectivo.
Descargar APP SEM SAN PEDRO DE JUJUYANDROID - IOS

 

  • Regístrese por única vez  con su celular para crear el usuario y contraseña. Le llegará un sms/email para validar su registro.
  • Compre crédito desde la App con tarjetas de débito o crédito de cualquier banco a través del botón Macro Click de Pago integrado en la APP.
  • Compre crédito en efectivo en cualquier punto de venta SEM adheridos(moviles o fijo), brindando su numero de celular y el monto que quiere recargar.

 

Días y Horarios

HORARIOS DE ESTACIONAMIENTO

 Desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

 Desde las 6:00  ZONA TERMINAL

Desde  las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

Desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

 Desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO

Estacionamiento sin APP

ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

  • Estacione su vehículo. Dirijase a un puntos de venta SEM adherido, solicite "Estacionamiento Medido", indique su patente y tiempo de permanencia. Recibirá el comprobante digital en su e-mail, el comprobante no hace falta dejarlo en su vehículo.
    Mínimo de compra: 1 hora.
  • No es necesario dejar comprobante en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.
Mapa de Estacionamiento

EN MANTENIMIENTO

Pago Voluntario

Si le labraron un acta de contravención, usted puede abonar voluntariamente la infracción dentro de los 5(cinco) días hábiles posteriores, beneficiándose con un 50% de descuento. El pago podrá hacerse digitalmente desde la App SEM SAN PEDRO DE JUJUY con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco. Alternativamente, podrá hacerlo en  efectivo en los puntos de venta SEM adheridos. 

Pasados los 5(cinco) días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, ubicado en Rogelio Leach 375
Valor Infracción: $1200
Pago Voluntario Multa $600

 

Puntos de Venta

PROXIMAMENTE DISPONIBLE

 

Valor por hora

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00  ZONA CENTRO

El valor del estacionamiento es de $ 120 por hora desde las 6:00  ZONA TERMINAL

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 8:00 a 13:30 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 400 desde las 14:00 a 20:00 (MEDIA JORNADA)  ZONA MIELERA

El valor del estacionamiento es de $ 1000 desde las 22:00 A 04:00   ZONA CORSO