La Municipalidad de la ciudad de San Pedro de Jujuy hizo entrega de 8 motoguadañas nuevas al Director de Espacios Públicos, Marcos Rosell, con el objetivo de seguir combatiendo la maleza en esta época de mucha lluvia.
Las constantes lluvias no dieron tregua y provocó el constante crecimiento de la maleza en diferentes sectores de la ciudad. Por ello el titular de Espacios Públicos de la comuna sampedreña resaltó la importancia de recibir las motosguadañas “tenemos diez máquinas más en reparación y control en la capital de la provincia. Sumado a las cuatro motoguadañas de 450 y las cuatro de 280 que nos entregaron sumado al tractor, estamos trabajando a pleno. Todos estos elementos son ideales para ir emparejando la batalla contra las malezas”, sostuvo.
Esta nueva entrega viene a cubrir las necesidades percibidas, con el fin de alcanzar un mejor trabajo de limpieza en los espacios verdes de San Pedro de Jujuy.
A la vez cabe destacar que este gesto responsable generará más puestos de trabajo, ya que con estas 8 máquinas se saldrá con más personal para combatir los yuyos, especialmente en las zonas donde se presenta más el inconveniente.
Para entender de qué se trata esto tenemos un ejemplo muy claro del trabajo que viene haciendo la Dirección de Espacios Públicos. Si nos detenemos a observar en la zona sur de la ciudad, el sector de la senda peatonal y la vía que divide el barrio Arturo Ilia, barrio Cedems y barrio Zarzoso podremos darnos cuenta que hoy se encuentra impecable. Así, con respecto a este lugar, Marcos Rosel dijo: “Nosotros hicimos un excelente trabajo en lo que fue el invierno, por eso la zona se encuentra así de limpia. Hemos sacado la maleza que estaba muy alta, haciendo rastrillaje en el terreno”, detalló.
Y con lo que respecta al alcance en el tiempo de esa labor detalló: “Estamos haciendo un correcto seguimiento. Por eso van a ver que estamos en los mismos lugares muchas veces. Y este es un trabajo que nos llevará un par de años hasta que la gramilla le gane a los yuyos”.
A la vez Rosell no dejó de poner otros ejemplos de los trabajos y los proyectos al respecto en los que ya se viene ocupando arduamente la Municipalidad y nombró la zona del barrio Tupac camino a la Esperanza donde hacen el mismo trabajo. Lo mismo es lo que hacen atrás de barrio Providencia en la ruta que lleva a barrio Güemes, al pie del cerro La Cruz. Y también nombró lo que ellos llaman “El Pulmón”, que es en la zona del Parque Lineal de la Nueva Ciudad, lugar en el que colocaron 400 plantines.
Finalmente expuso que la efectividad del desenvolvimiento en la labor ha mejorado “lo que antes debían hacer entre 6 personas ahora con los elementos pueden hacerlo entre 3 y así todo puede ir más rápido. Pero trabajamos hasta los domingos para llevar un buen ritmo y mejorar notoriamente en los resultados en pocos años”, finalizó el Director de Espacios Públicos.
Comments are closed.