La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Tránsito, dio inicio a la inscripción y renovación del Boleto Escolar Municipal, BEM, para todos los estudiantes sampedreños.
En este sentido, Silvio Aramayo, Director de Tránsito, brindó detalles sobre los requisitos para acceder al BEM e informó sobre los días y horarios de inscripción. “Este es el cuarto año del Boleto Estudiantil Municipal y ya comenzamos a trabajar en la Dirección Municipal de Tránsito sobre este beneficio que logró implementar la gestión para darle lugar a todos los estudiantes de nivel primario y secundario y poder viajar con el transporte alternativo de pasajeros”, sostuvo.
De esta manera “el Municipio absorbe el 50% del beneficio que está prestado en el valor del pasaje. O sea, hoy está costando $20 el pasaje, por lo cual el 50% es subsidiado por el municipio”.
El Director de Tránsito también señaló que los requisitos “son los mismos que venimos pidiendo todos los años. Para la Inscripción: tienen que traer 2 fotos 4×4, constancia de alumno regular, una boleta de impuesto y la fotocopia del DNI del tutor y del alumno. Si es discapacitado tiene que traer el certificado de discapacidad”, y agregó “para los interesados en renovar los requisitos son una foto 4×4, el carnet del año pasado, una boleta de impuesto, y el certificado de la escuela para poder iniciar los trámites”.
Aramayo aclaró que “como habitualmente al inicio de las clases no dan la constancia de alumno regular pueden acercarse con el pago de la inscripción de la cooperadora para poder dar inicio al trámite”.
Por último remarcó que “los horarios son de lunes a viernes de 8 a 13 y a la tarde de 14 a 20 en oficinas de la Dirección de Tránsito, allí pueden realizar cualquier consulta o inconveniente, la idea es comenzar a entregar los boletos a partir de la próxima semana”, finalizó Silvio Aramayo.
Comments are closed.