La Municipalidad de San Pedro de Jujuy estuvo presente en el Lanzamiento del proyecto Escuelas de Verano a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano junto al Ministerio de Educación. La presentación tuvo lugar en las instalaciones de Infinito por Descubrir.
Estuvo presente Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, y Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes. El programa Escuelas de Verano 2020 en Yungas y Valle, está destinado a promover y fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes a partir de actividades educativas, recreativas y una nutrición adecuada.
“La escuela de Verano en los diferentes municipios, San Pedro presente, desde el 15 de enero al 15 de febrero se van a realizar actividades recreativas en diferentes horarios, se les dará alimentación por medio de una organización y el convenio que se firmó entre el municipio el gobierno de la provincia por intermedio del Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Humano”, declaró Marcelo Castro.
El Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña comentó que “desde el municipio de San Pedro comenzamos en diciembre en la zona rural con las colonias de vacaciones, estamos más avanzados en este tema pero esto nos viene a enriquecer mucho más porque además involucra a las escuelas que es muy importante para el desarrollo de todos los niños”. Sucede que los chicos ya realizan sus actividades en los establecimientos educativos tras gestiones del Intendente Julio Bravo.
“Puntualmente este proyecto se buscará abarcar la mayor cantidad de niños, pero en San Pedro a través de las colonias de vacaciones contamos con más de 1200 niños que están divididos en núcleos ubicados en distintos barrios abarcando asi cada rincón”, subrayó Castro.
A su tiempo Valeria Trujillo explicó: “El programa consiste en que las escuelas de la provincia que funcionan como comedores sigan funcionando en este verano como una colonia de vacaciones, los chicos allí realizaran actividades y van a recibir el almuerzo”.
Para la Subsecretaria de Deportes “es una muy buena iniciativa donde le municipio en forma conjunta con el Ministerio de Educación permitía abrir las puertas de las escuelas en la zona de San Pedro para que los chicos puedan tener la colonia bajo un techo y poder realizar las actividades deportivas”, y agregó “es una gran ayuda porque algunas escuelas van a brindar el almuerzo correspondiente, una decisión acertada que nos fortalece, ya venimos trabajando así”.
Por eso, la profesora Trujillo remarcó que “pensando en el futuro veníamos planificando la misma forma de trabajo para que en enero puedan seguir con estas actividades”, puntualizó.
Comments are closed.