La Municipalidad de San Pedro de Jujuy llegó a Santa Rosa de Lima en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Fue una jornada positiva para cada una de las áreas que componen la comuna debido a la asistencia de los vecinos.
El plan está armado con el fin de brindarles la posibilidad a los vecinos en su propio barrio de consultar y sacarse todo tipo de dudas. Además los funcionarios, con el Intendente Julio Bravo a la cabeza, puerta a puerta dialogan con los vecinos para conocer e interiorizarse sobre la situación de la zona y que hace falta para seguir mejorando.
Luego, el doctor Bravo destacó que “tuvimos un día muy bueno recorriendo barrio Santa Rosa con este plan que tenemos La Muni en tu barrio, pero no solo ofrecemos el servicio de la municipalidad sino también hay que agradecer al Ministerio de Salud que también envió la presencia de distintos sectores de la salud en San Pedro, ya que comentamos con personal que realizan los test rápido de HIV, se vacuno a la gente que le estaban faltando alguna dosis, todo totalmente gratuito, y la municipalidad por supuesto ofreciendo la totalidad de sus servicios”.
El Jefe Comunal contó que “pasamos avisándole a los vecinos puerta a puerta que íbamos a estar para que vengan, se acerquen, los esperamos en los stand pero también salimos a caminar puerta a puerta para mostrar lo que se hace y ofrecer los servicios del municipio a la gente”.
Para el Intendente de San Pedro de Jujuy “llegar a los barrios nos da una nueva posibilidad de conversar con los vecinos, conozco a la gran mayoría de los vecinos de este barrio, me reciben muy bien, con mucha esperanza de que esto mejore, superemos la pandemia que nos azotó y cada vecino planteando su problemática”.
Bravo se mostró preocupado porque en un sector del barrio malos vecinos arrojan escombros “en un sector que no hay casa aprovechan para venir a dejar toda clase de residuos, me hicieron saber los vecinos su malestar porque otros no respetan los espacios públicos y arrojan un montón de cosas en desuso”, puntualizó.
A su tiempo Gerardo Ibáñez recalcó que “es el segundo barrio, antes estuvimos en San Francisco, con este programa, por orden del Intendente de trasladar todas las oficinas a los barrios con el fin de facilitar consultas, dudas, problemáticas que tienen los vecinos”.
El Subsecretario de Asistencia Social explicó que “muchas veces no se espera que vayamos a tocarle la puerta, tratamos de solucionarles, por ahí los vecinos no tienen tiempo de llegar al municipio, es una forma de trabajar en conjunto”, y agregó “la situación de cada barrio, la problemática, son diferentes, tienen distintas realidades, es fundamental escuchar a los vecinos”, finalizó Ibáñez.
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