En instalaciones del IES Nº 9 de la ciudad de San Pedro de Jujuy se puso en marcha la Semana de la Promoción de la Lectura. Sergio Iriarte destacó las actividades programadas que comenzaron este lunes con un taller a cargo de la Doctora Alejandra Nallin.

lectura 2

Hace dos años que la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de un decreto acompaña a las distintas actividades por intermedio de la Subsecretaria de Cultura y Eventos.

En el lanzamiento Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Miguel Escalier, Director de Eventos, estuvieron acompañando a los integrantes del IES Nº 9.

lectura 4

“Esta semana comenzamos con la Semana de la Promoción de la lectura algo que venimos desarrollando hace cuatro años, siempre hacemos alguna actividad en referencia a los libros esta fecha es especial porque nos acercamos a la comunidad y sobre todo a los alumnos del IES para que sepan lo que hacemos y a lo que a través de un libro se puede lograr”, manifestó Iriarte agregando “hicimos un pequeño acto porque luego desarrollamos un taller a cargo de Alejandra Nallin, realizamos un recorrido en tren por la literatura jujeña y en avión por la literatura sampedreña, se extendió hasta el mediodía”.

lectura 6

El profesor del IES anunció además que “el jueves se hace un cine debate en horas de la mañana, se exhibirán dos películas, aún no sabemos si será en simultaneo o una después de otra, depende de la cantidad de público, el propósito es que los chicos reflexionen a través del arte y exponer sus ideas a través de estas películas”.

Por otro lado explicó que “el viernes hacemos un recorrido por la literatura latinoamericana y española, taller a cargo de los profesores Rita Aviles y Zulma Seguer”, añadiendo “es abierto a todo el público, el destinatario final siempre es el alumno del Profesorado de Lengua pero está abierto a todos el público”, sostuvo.

Por su parte Giele Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, manifestó: “es algo importante la participación de la comunidad educativa del IES Nº 9 de la carrera de Lengua y Literatura que se sumaron a las actividades, pero la importancia de fomentar la lectura y sobre todo de nuestros autores, nosotros tenemos muchos escritores y es importante que los conozcamos”.

La doctora Bravo dijo: “Es una semana llena de actividades y reconocimiento a los que nos nutren como ciudadanos y muy felices de poder participar esta semana”.

A su tiempo, Miguel Escalier, Director de Eventos, anunció las actividades para esta semana: “el área de cultura es la responsable en realizar la semana de la lectura jujeña, se debatió sobre determinados tipos de libros, este martes en la biblioteca popular domingo sarmiento donde está invitado por la mañana una escuela privada y por la tarde una escuela pública, allí los alumnos tendrán contacto con los libros, sobre todo los infantiles y el personal de esa institución les hará un recorrido para que conozcan a la biblioteca”.

En cuanto a mañana miércoles, comentó: “Será el día del escritor y vamos a reconocer a los escritores sampedreños que publicaron su trabajo en el 2017 y parte del 2018, el viernes culmina todo con una actividad en plaza General Belgrano, vamos a presentar el tema de los libros cartoneros donde se realizó un trabajo sobre entrevistas y a través de un programa lo llevamos a cabo y otro es contar con la presencia de los escritores y los potenciales lectores que se presenten”, subrayó el funcionario

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s