En el salón de actos de la casa de Gobierno, con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, intendentes de diferentes localidades y dirigentes deportivos, se realizó la presentación oficial de la Copa Jujuy, un torneo de fútbol que reunirá a las 5 ligas, de esta disciplina, que hay en todo el territorio jujeño, y que iniciará el próximo 22 de mayo.

COPA JUJUTY

La idea de la realización de este certamen de fútbol, nació desde una inquietud planteada por el Intendente Julio Bravo, como respuesta a la preocupación que había surgido en las diferentes ligas de fútbol, cuando la AFA anunció la eliminación de los torneos Federal B y C.

Inmediatamente, se comenzó a trabajar al respecto y el Gobierno de la provincia, se puso a disposición para planificar y darle forma a esta competencia, con la intervención de la Secretaria de Deportes de la provincia.

COPA JUJUY

Hoy la Copa Jujuy, es una realidad y ha generado gran expectativa en toda la provincia, especialmente en las instituciones deportivas que participarán y que tendrán la posibilidad de mantenerse activos durante todo el año y generar los recursos necesarios para que el futbol de Jujuy siga vigente.

El partido inaugural se disputará el día 22 de mayo, en el estadio de la Tablada, donde se enfrentarán Ciudad de Nieva, con Atlético Pálpala. Participarán 46 equipos, distribuidos en 8 elencos por cada una de las 5 Ligas (Puneña, Jujeña, Departamental, del Ramal y Regional). Los partidos se jugarán los días miércoles, para no entorpecer el desarrollo de los torneos anuales de cada una de las ligas.

El campeón de la Copa se llevará más de 500 mil pesos en premio, otorgado por el Gobierno provincial, sumado a lo que recaude en los partidos que juegue de local. La provincia se hará cargo de los gastos de adicionales y la atención médica en los estadios. Mientras que los intendentes asumirán los gastos de arbitraje y traslado de los equipos.  

Al respecto, Julio Bravo indicó que es fundamental que el Gobierno de la provincia y los municipios estén dando todo su apoyo para la realización de este campeonato. La Copa Jujuy ha llegado para quedarse, indicó el mandatario sampedreño.  Además resaltó que es la primera respuesta que da un gobierno provincial a la decisión de AFA. Lo que representa más deporte, más trabajo para los deportistas, más oportunidades para los árbitros y para los clubes jujeños.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s