En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Enfermería, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy acompañó al Doctor Osvaldo Bona, Director del Hospital Guillermo Paterson, y a los profesionales de ésta rama de la salud. “Es un día para celebrar y reconocer la importante labor que realizan”, manifestó Marcelo Castro.

enfermeria

El Secretario de Gobierno de la comuna sampedreña, destacó: “La verdad que nos tocó una hermosa mañana, es un día especial porque en todo el mundo se celebró el 12 de mayo pasado el Día Internacional de la Enfermería y aquí en San Pedro con la Municipalidad acompañamos a los enfermeros del Hospital Guillermo Paterson”.

enfermeria2

Castro sostuvo que “es una asistencia importante y resaltando la vocación de servicios que tienen enfermeros y enfermeras de San Pedro, que siempre están presto a cumplir con su labor en cada día, en cada accidente, en cada situación que se presenta, un trabajo muy responsable y digno de resaltar”.

Entonces en este día que se recuerda a Florence Nightingale, británica denominada “Madre de la enfermería” por su vocación de servicios y el reconocimiento a todas las enfermeras y enfermeros, el funcionario sampedreño explicó: “Para reconocer fundamentalmente porque son ellos los que cuidan de nuestra salud junto a los médicos, porque están en todas las emergencias, las guardias, en los horarios que todo el mundo duerme y ellos están listos en brindar atención y recuperar la salud de cualquiera de los vecinos de San Pedro”.

enfermeria3

Por último, Marcelo Castro apuntó: “La Municipalidad siempre trabaja en conjunto, acompaña al hospital Guillermo Paterson en cada actividad, lo mismo que con el Gobierno de la provincia, se lanzó un plan de salud importante que suma a los municipios y las organizaciones y las instituciones que hacen a la comunidad con la participación de los vecinos, instituciones, municipios, hospitales y así continuar creciendo, la comuna siempre a disposición con los directores para colaborar con ellos”, culminó.

Como cada año, se realizó la misa correspondiente a cargo del sacerdote Daniel Baca, posteriormente, con la presencia de la comisión directiva de Atsa, estudiantes de enfermería e invitados especiales y la banda de música de la provincia, se realizó el izamiento de la bandera nacional. El cierre fue con entrega de certificados en reconocimiento a enfermeras y enfermeros destacados.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s