En el Centro Vecinal de barrio Belgrano, se pone en marcha la campaña de castración y los interesados podrán acercarse a sacar el turno correspondiente. “Contentos comenzamos en un nuevo barrio y vamos superando las tres mil castraciones”, apuntó el médico veterinario Enzo Flores Sandoval.

castracion

El facultativo que pertenece a la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, destacó: “Comenzamos a entregar los turnos para el Centro Vecinal de barrio Belgrano, serán dos o tres semanas, dependerá mucho de la demanda”.

Flores Sandoval, anunció que “los horarios son los mismos que venimos realizando, en Belgrano será de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00, son 15 turnos por día, dependerá de lo que nos diga la presidenta del Centro Vecinal para sumar un horario a la tarde, estamos trabajando así que los vecinos del barrio pueden acercarse a sacar turno”.

La Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis viene de realizar tres semanas intensas en barrio Santa Rosa “terminamos los trabajos realizados en Santa Rosa de Lima, gratamente podemos decir que pasamos las más de cien esterilizaciones, mucha repercusión, muy buena aceptación por los vecinos y sobre todo por la colaboración de la gente que trabaja en el Centro Vecinal por el presidente y la salita de primeros auxilios”, manifestó al tiempo que agregó “con mucho público como en todos los barrios que venimos visitando”.

El médico veterinario de la comuna sampedreña contó que “en barrio San Miguel superamos las 150 esterilizaciones, superamos las expectativas, eso nos pone contentos porque pasamos las tres mil esterilizaciones”.

Paralelamente, se trabaja con otras vacunaciones caninas y felinas “desde la Dirección de Sanidad, Plagas y Zoonosis seguimos con la campaña de vacunación antirrábica, ahora en una pausa porque en la plaza Belgrano comenzamos con los trabajos de desratización, colocamos el sebo y el cuidado que tienen que tener los que están en el trabajo”, subrayó.

El veterinario Flores Sandoval resaltó que “se debe tener mucho cuidado, algunas personas no entienden que la plaza está cerrada, debemos evitar que los chicos, los adolescentes entren en contacto con ese sebo porque pueden trasmitir ciertas enfermedades zoonóticas, esto un trabajo que venimos haciendo hace tres años, la fumigación correspondiente en la plaza y diferentes árboles, la correspondiente limpieza y la refacciones que tienen que realizarse en la plaza para tapar los diferentes agujeros y evitar que vuelvan a meterse”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s