En el marco de los festejos por el día del kinesiólogo, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy agasajó en un sencillo acto a los profesionales de esta rama de la medicina en instalaciones del “Salón de la Patria”.  “Es un día soñado porque es la primera vez que festejamos nuestro día en nuestra ciudad”, apuntó Sergio Giacoppo.

kinesiologos 1

kinesiologos 2

Durante el agasajo, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna, estuvo en representación del Intendente que por razones de agenda no pudo estar presente. Además se sumaron los Concejales Patricia Rocha y Mauricio Frankenberger.

Giacoppo expresó: “Este es un día soñado por quien fue la pionera en San Pedro de esta profesión,  Marta Isabel Frías que llego en el año 1975 a ejercer la profesión acá a nuestra querida ciudad, ella era hija sampedreña y la siguieron en la profesión abriendo caminos la Licenciada Barrozo, que vino de la provincia de Córdoba y Yolanda Ruiz que vino de la cuidad de Güemes. Ellas fueron las que abrieron el camino”, expresó.

kinesiologos 3

El Licenciado en kinesiología contó que “Marta Frías nos comentaba que siempre la comunidad sampredreña fue muy solidaria y que al momento de retirarse del hospital Guillermo Paterson nos contaba que con el apoyo y la ayuda de todos los sampedreños pudo abrir el consultorio de Kinesiología del Hospital Paterson con muebles donados por la comunidad y aparatos de su propiedad. De este modo empezó a ejercer esta profesión que tenemos”, y añadió “éste es un día soñado por ella, porque ella como oriunda de San Pedro quería abrir aquí ese camino”.

kinesiologos 4

Para Giacoppo “es un día especial, ya que nosotros tenemos que decir quiénes somos, que hacemos”, e instó a que los profesionales de la kinesiología “tenemos que  defender, difundir y sobre todo concientizar a la población que el cuerpo y la salud son sagrados y que no podemos caer en manos improvisadas, ya que estamos viendo un avance de ejercicios ilegales en las profesiones y nuestro deber es ese precisamente, porque nosotros fuimos formados en el lapso de 5 a 6 años aproximadamente no solamente en conocimientos y capacidades, sino también en el humanismo que debe representar a la profesión como auxiliares de la medicina que somos ya que trabajamos de acuerdo al diagnóstico médico”, subrayó.

Por su parte Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, expresó: “Es muy importante la función que ustedes tienen en nuestra sociedad sampedreña y que importante lo que dijo Sergio recién somos los sampedreños los que hemos generados que tengamos profesionales de nuestra ciudad. Una profesión que tiene  mucho que ver con lo social”.

Castro resaltó que “nosotros desde el municipio como función de estado tenemos que propugnar este tipo de profesionales  para que sean cada vez más y puedan brindar un buen servicio a la comunidad”, y añadió “el sueño de tener un colegio de sus profesión  en esta comunidad, es una lucha que se puede ir dando de a poco o de manera rápida, nosotros como municipio vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para poder conseguirlo ya que junto con el gobierno de la provincia, y el intendente estamos convencidos que la descentralización es muy importante y hace bien a todas las localidades del resto de la provincia, entonces ese es el camino que tenemos que seguir”, culminó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s