En instalaciones del CIC de La Nueva Ciudad, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral realizó la reunión informativa y de difusión sobre las líneas de financiamiento Cofecyt.

PROYECTOS 1

De la misma participaron Natalia Díaz, Claudia Panica, ambas integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno junto a Danilo Montanari, Subsecretario de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral de la comuna sampedreña.

PROYECTOS 5

Durante la alocución, Natalia Díaz contó que “siempre el municipio de San Pedro nos recibió muy bien, nosotros hacemos discutir y ayudar que cualquier ciudadano o entidad se puedan presentar a solicitar los financiamientos que son fondos nacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”.

Por otro lado sostuvo: “El objetivo es federalizar la ciencia y la tecnología, hacer que lleguen hasta los lugares más chiquitos y desde la Secretaria de la provincia hacemos la propuestas a todos los lugares y regiones de la provincia”, y recordó “el año pasado y este año presentamos un buen número de proyectos para ser financiados, abarca un montón de áreas”.

La disertante explicó que “la idea es apoyar estos proyectos, trabajar, sumar a los alumnos de la facultad, difundir para que ellos puedan incorporarse teniendo en cuenta que aquí tenemos una sede de la Universidad Nacional de Jujuy”, agregando “no hace falta traer la última tecnología, podemos plantear o replantear algo que ya exista y mejorarlo en la zona, algo que beneficie a la comunidad”.

Por su parte Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy dijo: “Es una capacitación  informativa sobre las líneas de crédito y financiamiento que tienen tanto los emprendedores, las asociaciones, cooperativas y demás para todos los emprendimientos  que tengan que ver con la innovación en los proyectos”.

Castro resaltó que “fundamentalmente tienen que tener los papeles al día, tienen que estar inscriptos en las asociaciones, empresas o micro empresas, de lo que se trate. Tienen que tener y trabajar en un proyecto viable y bueno nosotros desde el municipio hemos puesto a disposición el personal técnico del municipio para colaborar con ellos”, declaró.

El funcionario anunció “el intendente y todos los funcionarios tenemos la firme convicción de que el crecimiento de cada uno de los emprendedores  es el crecimiento de nuestra ciudad. En eso estamos apostando constantemente desde lo técnico y desde diferentes aspectos para que  el ciudadano sampedreño pueda crecer en cualquier emprendimiento o en cualquier desarrollo productivo que quiera realizar”.

A su tiempo Danilo Montanari, comentó: “Naturalmente esto también es parte de toda gestión que venimos realizando, no tenemos que dejar pasar ninguna oportunidad, toda gestión es muy valiosa y en eso estamos. Vamos a aprovechar todos los lineamientos y todo lo que haya a través de nación y provincia para nuestra comunidad. Es muy importante que trabajemos para ellos, muchas veces no se gestiona por desconocimiento entonces hay que estar atento a todo tipo de lineamiento para beneficio de nuestro pueblo”, sostuvo.

El Subsecretario de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral comentó que “nuestro intendente fue muy claro en su discurso. Es fundamental que nosotros procuremos que el sector privado crezca para que logremos trabajo genuino para nuestra gente. Todos sabemos que el estado es un dique de contención  en lo social, más aun cuando no hay  trabajo para nuestra gente. Entonces la solución para la gente es el trabajo en el sector privado”, puntualizó Montanari dejando en claro que “las capacitaciones son fundamentales porque en una oportunidad laboral, siempre el que tenga más posibilidades va a ser el que esté capacitado”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s