La noche del sábado, tuvo un marco excepcional para dar inicio a los corsos 2018 en la ciudad de San Pedro, que recibió a sus artistas con un caluroso aplauso de las miles de personas de la perla del ramal y de otros puntos de la geografía nacional, que se dieron cita en el circuito oficial de los mejores corsos de la provincia de Jujuy.

DSC 1098 Custom

Desde muy temprano, familias enteras comenzaron a llegar hacia el centro de la ciudad buscando ganar una mejor ubicación para disfrutar de la primera noche de corsos en San Pedro. Las Tribunas frente al palco central a un precio módico y las sillas ubicadas alrededor de todo el circuito, fueron ocupadas en su máxima capacidad, dándole el marco que merece una fiesta de esta naturaleza.

DSC 1102 Custom

Con la fiscalización de los miembros de la Comisión ejecutiva de corsos, los artistas comenzaron a reunirse en parque cerrado, dando inicio a los tradicionales desfiles por el centro sampedreños. Mientras tanto, en el palco central, ubicado sobre calle sarmiento, se llevó a cabo la ceremonia oficial de lanzamiento de los corsos 2018, con la presencia del Intendente de la ciudad Julio Cesar Bravo, la diputada provincial Lourdes Navarro, el vicepresidente 1ro del concejo deliberante Miguel Bravo, la concejal

Patricia Rocha, el padre Daniel Alberto Baca, el presidente de la Com. E. Cor Mariano Solsona y demás funcionarios municipales e invitados especiales.

DSC 1135 Custom

Durante la ceremonia, Bravo dijo que se trabajó mucho para que esta fiesta  sea cada año mejor. Auguro un buen arranque de los corsos y adelantó que este año se presentara en el concejo deliberante el proyecto de creación del ente autárquico de los carnavales, de manera que haya una institución que trabaje todo el año para  la organización de este evento. Y que nuestros corsos tengan el salto de calidad que merecemos, para que nos podamos consolidar como los mejores corsos del norte argentino.

DSC 1361 Custom

DSC 1454 Custom

Posteriormente, como todos los años, se presentaron números musicales y de baile en el escenario central de la comecor. En este caso, le toco el desafío de inaugurar esta fiesta a los jóvenes sampedreños del grupo “Los más taquilleros”, como así también estuvieron en el escenario los niños y jóvenes del ballet de danzas multiespacio nueva tradición. Durante todas las noches que dure el corso habrá presentaciones con el objetivo de promover y difundir a los talentos locales.

DSC 1546 Custom

El paso de los artistas del carnaval fue impresionante. El público aplaudió cada una de las presentaciones y destaco la calidad de los trajes y las coreografías. Las comparsas folclóricas, autóctonas, indígenas le dieron la alegría particular que tienen los carnavales en la provincia de Jujuy. Por su parte, las comparsas artísticas pusieron el glamour, la juventud y la belleza de las jóvenes sampedreñas, que junto a sus batucadas contagiaron de ritmo y alegría al público presente.

Desde la organización calificaron de muy positivo este primer día de corsos y esperan que el clima acompañe para continuar con una fiesta que tiene pensado, este año, recibir a miles de turistas del interior de Jujuy y de todo el país.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s