En instalaciones del Edificio Culturarte de la ciudad de San Salvador se realizó la presentación del Carnaval de las Yungas con la presencia de Luis Medina Zar, Secretario de Cultura, Mariano Solsona, presidente de la Comecor y Norma Massa, Subsecretaria de Cultura y Turismo de San Pedro de Jujuy, y representantes de otras comunas.

conferencia

Durante la rueda de prensa, el funcionario provincial dio detalles de lo que serán las actividades carnestolendas en la zona del ramal. Por lo tanto cursó invitación con programa incluido a todos los ciudadanos interesados en participar.

Por su parte Mariano Solsona destacó: “Invitamos a la gente, invitarlos al Carnaval de la Alegría, el carnaval más grande  de la provincia, con una carroza que cuenta con más de diez cuadras de recorrido con una carroza enorme que trae artistas, trae grupos musicales, tenemos tres palcos, tres escenarios, tribunas, confiterías con sillas, es un carnaval gratis más allá que uno paga una silla que es un servicio, pero tiene el módico costo de 25 pesos, decirle a la gente que en San pedro tenemos diez noches de corsos”, puntualizó al tiempo que resaltó “más de 30 mil personas nos visita por corso, tenemos más de 1800 artistas en acción, tienen todo de todo, confitería, hoteles, nieves, choripán”.

Solsona contó lo que fue la fiesta familiar de desentierro realizada el domingo pasado “estuvimos en el desentierro en Club Independiente, fue un éxito total más de 3500 personas, fue un desentierro muy familiar, era a lo que apuntábamos”, subrayó.

Norma Massa, Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy dijo: “Acompañando a la Comecor, desde el área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, este año se sumaron dos actividades diferentes a las que ya tenemos programadas”.

La profesora Massa manifestó: “El 18 se convoca a todos los caporales del país porque tenemos gente de Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, los jujeños, que quieren participar de nuestros corsos y por una cuestión de tiempo es imposible darle lugar a todos porque sino los corsos estarían terminando a las 7 de la mañana, entonces para que sea algo democrático se decidió armar un concurso el día domingo 18 de manera tal que los ganadores del certamen serian quienes participarían de los corsos sampedreños esta edición hasta que surja los ganadores del certamen, es totalmente gratuito y deben enviarnos su correo para que los inscribamos al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse telefónicamente a la Dirección Municipal de Cultura”.

Otra de las presentaciones realizadas en la rueda de prensa realizada en el Salón Culturarte fue la noche de los corsos “el 25 de manera conjuntamente con Secretaria de Cultura de la provincia, se convoca a todos los municipios de Jujuy para que en una única noche se muestre todo lo que es la cultura del carnaval en diferentes expresiones, sus distintas formas de manifestarse, estarían las cuatro regiones representadas en el Carnaval de San Pedro y tanto los caporales como este encuentro de municipios harían el mismo recorrido del corso”.

La funcionara sampedreña ponderó el importante trabajo del Gobierno provincial “es un gran trabajo de Secretaria de Cultura de la provincia”, y agregó “el 9 de febrero vence, hay dos rubros, uno es con banda y otro con música grabada, dos rubros con tres premios, es decir serían seis los ganadores”, finalizó Norma Massa, Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna de San Pedro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco