La Municipalidad de San Pedro de Jujuy recuperó la facha de la Biblioteca Popular Sarmiento y la Guardería Don Bosco respectivamente. “Son obras que no se hacían hace más de 20 años”, apuntó el Intendente Julio Bravo.

julio

El Jefe comunal recorrió ambos lugares históricos acompañados por Marisol Alcaraz, Directora de la Biblioteca, y Ethel Ballesty, titular de la Guardería Don Bosco. “El año pasado habíamos conversado aquí con la presidente y la comisión directiva de la biblioteca sobre la necesidad de hacer distintas refacciones para que pueda seguir funcionando”, comentó el doctor Bravo.

julio1

El Intendente sampedreño sostuvo: “Lo hicimos, después de muchos años se pintó todo el exterior del edificio, el patio interno, quedó muy lindo, la municipalidad trabajó también en la reparación de los techos tanto de la biblioteca como la Guardería Don Bosco que también pintamos el frente después de 20 años que no se había esta tarea”.

julio3

Bravo resaltó que: “Con la gente de la biblioteca venimos trabajando en conjunto, ellos hicieron un esfuerzo y pintaron el interior de las biblioteca, realmente estamos orgullosos porque cuando se trabaja en conjunto las cosas salen, le pedimos que designen una bibliotecaria para que la municipalidad le pague asi que hicimos el decreto correspondiente, cuando se termine nuestra gestión al frente de la municipalidad siga vigente con el pago del sueldo a una bibliotecaria”.

julio4

Por otro lado, explicó: “El compromiso con la Guardería Don Bosco para que pronto podamos trabajar con la pintura del interior de la guardería, vamos a estar en condiciones de poder trabajar allí,  mi agradecimiento con Ethel, doña Petrona porque venimos haciendo cosas en conjunto como tiene que ser, el Gobierno y los responsables de las instituciones debemos trabajar juntos y en beneficio de nuestra comunidad”.

Por su parte la Licenciada Marisol Alcaraz, resaltó que “Ya veníamos hablando sobre estas transformaciones que se venían realizando, estamos felices como comisión, fue un trabajo de solidaridad, compromiso de la con una y la comisión, fue un trabajo en conjunto y es la manera que sabemos que siempre se logran las cosas, con compromiso social y ganas se hacen cosas  y es a beneficio de la comunidad”.

“En diciembre trabajamos nuestro presupuesto en la recuperación de la pintura del salón, en este saló es un centro cultural, la comunidad, artistas, investigadores de la ciudad vienen a realizar sus actividades, por eso nos interesaba que sea un lugar óptimo para ellos”, detalló la Licenciada Alcaraz y agregó “nosotros somos una comisión que estamos hace tres años, pero hace bastante tiempo que se venía luchando por estas cosas, haberlo logrado es una alegría enorme, habrá otra mirada, la biblioteca va a tener otra posición, otro lugar dentro de la comunidad”.

Por eso, Marisol Alcaraz subrayó: “Es la recuperación de la biblioteca”, puntualizó.

Guardería Don Bosco

Ethel Ballesty es la Directora de la Guardería Don Bosco, tras la presentación oficial de las refacciones realizadas destacó: “Posiblemente hacía más de 20 años que no se pintaba el exterior, este edificio de la biblioteca y donde funciona la guardería tienen más de 110 años, lógicamente las paredes se humedecen, hay que tenerle mucho respeto”.

Ballesty se mostró emocionada “es una alegría porque tiene otra cara y eso hace bien a todos, aquí tenemos revoques que son muy viejos, la guardería siempre fue pobre, mientras dura el periodo escolar habrá chicos y los chicos juegan, ensucian, y lógicamente no se puede mantener todo como a uno le gustaría tenerlo, pero este es el primer paso y buscamos mejorarla para que los niños que vienen cada día se sientan más cómodos”, culminó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco