El Hospital Guillermo Paterson de la ciudad de San pedro de Jujuy recibió una torre para cirugía laparoscópica. El Gobernador Gerardo Morales acompañado por el Intendente Julio Bravo, destacaron la calidad de tecnología con la cual se mejora el nosocomio.

hospital

Junto a Morales y Bravo, estuvo presente Gustavo Bouhid, Ministro de Salud, Pablo Jure, Secretario de Salud, César Mulqui, Director General de Hospitales, Armando Bergese también integrante del Ministerio.

“Tenemos mucho que hacer”, comenzó expresando el Gobernador Morales y recordó “en especial en este mes de enero que el Papa va a visitar Iquique, estamos trabajando mucho con los hermanos chilenos y articulando bastante el paso para las personas que vayan a visitar al Papa siempre con cautela, con precaución, pero bueno estamos tomando los recaudos, van a ser como ocho días intensos, estamos trabajando muy de la mano con todo el sistema de emergencia de salud del norte de Chile así que muchísimas gracias por acompañarnos”.

hospital2

El mandatario provincial sostuvo: “Llevamos dos años de gestión y digamos que lo primero que hicimos es atender situaciones de emergencia, por eso el tema de las ambulancias, por eso el tema del equipamiento a todas las unidades de emergencia de todos los hospitales, atender el sistema de atención primaria también. Hemos designado 70 agentes sanitarios y vamos por más en este año, pretendemos que sean agentes sanitarios que vivan en el lugar donde van a atender para que la gente del interior que no recibe toda la atención la reciba de la mejor manera”, pronunció y agregó “en los próximos meses vamos a entregar las motos a la mayoría de los agentes sanitarios para que tengan también la posibilidad de trasladarse, así que el trabajo en el territorio ha sido como el primer objetivo”.

Pero Morales destacó que la idea es “profundizar con la descentralización, la verdad que es una vergüenza que recién a estas alturas recién lleguen los aparatos para hacer operaciones laparoscópicas así que estamos llegando con equipamientos para cirugías, nuestro objetivo es que cada vez se puedan hacer cirugías de mayor complejidad en los hospitales que están preparados y además que cuentan con personal que está preparado para este tipo de intervenciones como el Paterson, en el Oscar Orias y en el de La Quiaca, queremos llegar al de Humahuaca también”, puntualizó. 

Gerardo Morales explicó: “Chocamos muchas veces con el tema de los especialistas que están todos o la mayoría en San Salvador así que por eso estos equipos itinerantes que sin perjuicios de los cirujanos tenga cada hospital. También vamos a poder atender situaciones complejas, llevar la salud a donde hay que llevarla, porque si no la gente tiene que ir a San Salvador de Jujuy hasta por una fractura”, apuntó.

Por su parte el doctor Juan Carlos Tache, Director del Hospital, manifestó: “Realmente este es un día histórico, señor gobernador y señor ministro, ustedes hacen historia aquí en el hospital de San Pedro de Jujuy desde hace un tiempo cuando comenzó con el equipamiento de ambulancias de última generación, ahora comenzando con este programa de equipamiento para cirugía y me decía esta mañana el jefe de cirugía el doctor Aramayo que es verdaderamente historia porque por ahí uno habla de justicia social pero ustedes han apuntado a otro punto importante a lo mejor sin darse cuenta no sé, que es la equidad social”.

Tache destacó que “las personas que no tienen obra social, que no pueden acceder a una cirugía en un sanatorio o clínica privada van a poder acceder a una cirugía de la misma calidad acá, en nuestra casa en el Hospital Guillermo Paterson”, culminó.

Esto fue un adelanto, ya que próximamente llegará un arco en C de alta resolución, lámpara cialítica led, mesa de anestesia de alta complejidad, de baja complejidad, caja de instrumentación traumatológica, entre otros elementos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco