El predio de la feria frutihortícola mayorista y minorista del Ramal sigue creciendo con el aporte de la Cooperativa y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Quedó inaugurada la segunda nave con la presencia del Intendente Julio Bravo acompañado por el Gobernador Gerardo Morales.

feria

Además de la cúpula de funcionarios del municipio anfitrión, estuvieron presentes el Secretario de Energía Mario Pizarro, los Concejales Cristian Aguirre, Liliana Saldaño, Miguel Bravo, Eulogio Careaga, Presidente de la Cooperativa de feriantes.

feria2

El Jefe Comunal resaltó que: “Inaugurar esta segunda nave realmente es un sueño que se ha hecho realidad”, y recordó “hace menos de dos años soñábamos que podíamos construir esto y el esfuerzo en conjunto de los feriantes más la municipalidad y el apoyo del gobierno de la provincia que tenemos que agradecer a nuestro gobernador, al Secretario de Energía la primera etapa de la obra  de la iluminación del predio que ya está lista, está funcionando es un aporte muy valiosos para nosotros y nos permite ver con confianza”. La segunda nave cuenta con una extensión de poco más de 120 metros de largo por 22 de ancho y podrá albergar más de cien puestos.

 

Bravo explicó que: “Este año vamos a construir el patio de comidas que como está en el proyecto va a quedar hermoso, vamos a avanzar también en todo lo que es patio o el sector de ventas de ropa”, puntualizó al tiempo que agregó “confiamos en que vamos a tener el apoyo del gobierno de la nación para poder avanzar en la construcción de más naves, así que realmente es un proyecto muy importante, sumándonos a proyecto del parque industrial de San Pedro donde este año vamos a estar ya en territorio como hemos conversado con el Ministro de Producción”.

Con todas las inversiones que desde el municipio y el Gobierno provincial como Nacional se hace “aspiramos a poder generar trabajo genuino, avanzar a partir de la habilitación del Parque industrial San Pedro y también un breve comentario, es mes de enero y nosotros seguimos trabajando arduamente”, subrayó el doctor Bravo, Intendente de San Pedro.

 Como invitado especial, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, resaltó: “Nosotros Acá con Mario Pizarro acompañamos con obras de iluminación con un presupuesto de $ 1.600.000 y lo vamos a seguir acompañando, vamos a seguir trabajando juntos, provincia, municipio e instituciones, creo que esa es la manera. San Pedro tiene mucho para dar, si Dios quiere vamos a tener un nuevo inversor privado en el Ingenio que se va a comprometer, que va a invertir, y que año a año va a ir mejorando y vamos a evitar que ese ingenio se cierre y se liquide y que queden miles de familias en la calle, como dije no lo vamos a permitir”, sostuvo.

El Gobernador destacó como fue el convenio entre municipio y Cooperativa explicando que “aquí la municipalidad logró conformar una sociedad mixta y eso va a generar mayores fuentes de trabajo genuino”, e instó a todos los sampedreños a continuar trabajando para el cambio en general.

Por último Eulogio Careaga, destacó. “Nos volvemos a encontrar, no hace un año que inauguramos la primera nave y hoy ya inauguramos la segunda nave, pero esto es producto del trabajo y el sacrificio de mucha gente, fundamentalmente del trabajo en conjunto, de la gente que trabaja aquí, más de 40 años que buscaba un lugar así y jamás encontró respuestas”.

El presidente de la cooperativa sostuvo: “Es el comienzo de un proyecto muy grande que apunta a que San Pedro vuelva a ser el Polo Productivo para la provincia”, anunció.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s