En el marco de la celebración del “Día Internacional en respuesta al HIV “se llevó a cabo en Plaza Central General Belgrano de San Pedro de Jujuy, una actividad de gran magnitud bajo el lema  “MI SALUD, MI DERECHO”  la cual conto con la presencia de múltiples instituciones que trabajan en la temática.

3

En dicha actividad estuvieron presentes el responsable del  Programa Provincial en respuesta al HIV Dr. Raúl Román, en representación del Hospital Guillermo Paterson  el Sub Director Osvaldo Bona, en representación de la Municipalidad de San Pedro la Secretaria de Desarrollo Humano Dra. Gisel Bravo, también esta actividad contó  con la presencia de múltiples instituciones siendo las mismas; Red Argentina de Adolescentes y Jóvenes Positivos (RAJAP), Asociación Civil Amigos Contra el Sida (ACeS), el Hospital Guillermo Paterson a través de sus diferentes CAPS, Consultorio Amigable a cargo de la Dra. Flores, y la Dra. Bazán Jefa de APS. Desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se contó con la presencia  de la Dirección de Diversidad y Género y Municipio Saludable también los Institutos de  Enfermería  Instituto Superior Guillermo Paterson , Instituto Superior San Gregorio e Instituto Superior Miriam Gloss y haciéndose participe también de este evento el Centro de Prevención , Asesoramiento y Testeo en HIV y Sifilis (CePaT).

4

Este proyecto tiene como objetivo principal la realización del test de diagnóstico rápido a la población que  se encuentre en ese momento transitando la Plaza Céntrica, como así también difundir el uso del preservativo como único método de prevención de múltiples enfermedades e infecciones de trasmisión sexual  y derribar estigmas y mitos que están vinculados a la trasmisión como la convivencia de HIV.

7

El Subdirector del hospital Guillermo Paterson agradeció  al representante del Ministerio de Salud  y a la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad la gran labor que realizan  llevando adelante este proyecto desde los centros de APS.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco