Organizado por la Dirección de Diversidad y Género perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con la Dirección de Promoción de los Derechos de la Mujer y Paridad de Género, dependiente

de la Secretaria de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, culminó con éxito el curso de formación de Formadores y Formadoras en Paridad de Género.

curso 1 1

Se procedió a la entrega de los certificados en el Salón de la Patria del edificio comunal contando con la presencia de Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Guillermo Cisterna, titular del área de Diversidad y Género, Adriana Bianco, Directora de Promoción de los Derechos de la Mujer y Paridad de Género.

curso 7

El Intendente Julio Bravo manifestó: “Agradecerle a los presentes básicamente, al Gobierno de la provincia, a nuestra Dirección de Paridad y Género, a la Secretaria de Desarrollo Humano por esto tan lindo que hicieron, el conocimiento básico en la defensa de los derechos, es una regla elemental y más aún cuando uno adquiere el conocimiento”, sostuvo.

curso 8

Por eso, para el Jefe Comunal “los padres debemos trabajar en cada ámbito donde están nuestros hijos”. Eso sí, reconoció que en estos tiempos se notó un avance “el avance de los derechos de la mujer fue fenomenal, pero faltan muchísimas cosas más porque lo vivimos a diario, en la medida que se aprende y ese conocimiento se lleva a la práctica, se ira luchando contra la violencia de género”, puntualizó.

Por su parte Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy hizo referencia a la importante capacitación “fue una capacitación importante para nuestra comunidad, ya que es una temática que lamentablemente la vivimos toda la provincia, por eso el Gobierno Municipal y el Gobierno provincial viene trabajando en conjunto para poder cada uno desde su lugar realizar un pequeño apoyo y luchar con la problemática de la violencia de género”.

“Se dictaron diferentes puntos, se busca cambiar la mentalidad de la comunidad, es tarea de todos poder cambiar y lograr esta paridad de género que es lo que apuntamos”, sostuvo la doctora Bravo agregando “es importante capacitarlos y con la información poder trabajar y saber qué hacer en los casos que nos toquen a cada uno en la comunidad”.

La funcionaria manifestó que: “brindamos desde el municipio apoyo, asesoramiento legal, psicológico a las mujeres que lo necesitan y darle contención de todo tipo, creo que es importante saber trabajar en conjunto, crear redes entre todas las instituciones y combatir esta problemática que en San Pedro nos pega muy fuerte”.

Adriana Bianco, Directora de Promoción de los Derechos de la Mujer y Paridad de Género expresó. “Damos como finalizado una tarea que comenzamos que era la capacitación, nuestra tarea no termina aquí sino que al contrario, comienza nuestro trabajo, para lo que nos preparamos en los diferentes encuentros, la idea no era simplemente un certificado sino una herramienta teórica y hacer la revisión interna, ver que aportamos en nuestra comunidad, que aportamos en cuanto a prevención, no solo la violencia de géneros sino las desigualdades desde muy temprana edad”.

La funcionaria provincial se mostró contenta por el grupo que recibió el certificado y lo que podrá aportarle a la ciudadanía “vamos a tener un grupo humano que hará un aporte significativo a la ciudad de San Pedro”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco