Bajo el lema “Descubrí tu perfil emprendedor”, esta mañana en las instalaciones del centro Integrador Comunitario de la nueva ciudad, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Sub secretaria de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral, realizó una jornada de capacitación destinada a futuros emprendedores de la ciudad.

DSC 0092

La actividad estuvo a cargo del Ingeniero Juan Guzmán, con la participación de Emanuel Inca, joven emprendedor de La Quiaca, quien compartió su exitosa experiencia comercial, con la fabricación de una impresora 3D.

DSC 0093

Estamos convencidos de que el emprendedurismo es la oportunidad y la salida económica para muchos de los sampedreños. Por esa razón es que el Intendente Julio Bravo, siempre apuesta a la capacitación y formación de nuestros jóvenes, ya que lo que se viene, de cara al futuro, es el progreso de las personas a través del emprendimiento, explicó Marcelo Castro Secretario de Gobierno.

DSC 0099

Todas las personas tienen sueños y proyectos, pero a veces no conocen las herramientas para concretarlos, por eso es que desde la Municipalidad con las capacitaciones que se están dictando, tenemos como objetivo, darle herramientas y el conocimiento técnico para que ellos puedan generar un proyecto u emprendimiento exitoso.

La convocatoria de esta capacitación fue muy importante, lo que habla a las claras, de que en la ciudad existen muchos potenciales emprendedores, que esperan su oportunidad para comenzar a hacer realidad sus planes, personas que se interesan por su futuro y quieren progresar. 

Castro indicó que se está trabajando a nivel nacional en una ley de emprendedores  y que también hay distintas líneas de financiamiento para diferentes emprendimientos así que, es importante cuando un emprendedor hace un proyecto concretizable y que está seriamente trabajado,  este va a  tener un financiamiento  y podrá llegar a su concreción.

Por eso es importante el trabajo que vienen desarrollando desde  la Sub secretaria de desarrollo y Políticas Publicas a cargo de Danilo Montanari. Un área donde tenemos excelentes técnicos que le pueden dar una guía u asesoramiento a cualquier  persona que requiera de su consejo, de su ayuda en la planificación de  un proyecto.

Queremos que la gente de San Pedro  sepa que tiene en la municipalidad las herramientas necesarias y la ayuda como para concretar el proyecto, el tema es animarse, finalizó el Secretario de Gobierno.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco