En conferencia de prensa realizada en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy la Fundación Estrella Amarilla presentó el proyecto de creación de un paseo en memoria de víctimas fatales en hechos viales, que se realizará el sábado 11 en el acceso sur de San Pedro de Jujuy.

1

Participaron de la conferencia el Director General de Seguridad Vial Fernando Mesa, la Vicepresidente Primera del Concejo Deliberante Lourdes Navarro, Subsecretario de Seguridad Pública Sergio Ramirez, Coordinador de Seguridad Vial Oscar Díaz. Julia Maigua de Estrellas Amarrillas Jujuy y de San Pedro la Señora Margarita Tolaba.

Esta fundación fue creada en el año 2015 y está integrada por madres de víctimas fatales en accidentes de tránsito teniendo como finalidad sensibilizar y concientizar al resto de la población sobre este flagelo pintando una estrella amarilla en conmemoración de las víctimas en el lugar donde se produjo el accidente fatal.

La señora Julia Maigua representante de la fundación estrellas amarillas en Jujuy agradeció al resto de los integrantes por permitirle la participación y  de esta manera poder brindar también desde su lugar un acompañamiento a las familias ya que no hay un lugar donde se brinde este tipo de contención.

Por su parte el licenciado Fernando Mesa, sostuvo que está en proyecto la realización de un paseo de la memoria de las víctimas fatales en accidente de tránsito y agradeció al Ministro de Seguridad Ekel Meyer que tomó la iniciativa de las Madres de la Fundación, a la Secretaría de Seguridad Vial del municipio en adhesión a las víctimas como así también al Intendente de la ciudad el Dr. Julio Cesar Bravo  por el acompañamiento y el apoyo en este proyecto de realizar el paseo en memoria de las víctimas, recalcando que esta ciudad sería la primera en todo el país en contar con este paseo.

Luego de ello la Concejal Lourdes Navarro informó que se acompaña el proyecto y se trabaja para declararlo de interés municipal en la próxima sesión del día jueves 09 del corriente, así también recalcó la importancia de la sensibilización con respecto a lo que está sucediendo en cuanto a accidentes de tránsito, pidió a la comunidad adoptar el respeto a las leyes y normas de tránsito e instó a los ciudadanos a usar casco.

Finalmente el Subsecretario Sergio Ramírez reconoció el trabajo que se viene desarrollando desde estos años, con el objetivo de concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito y anunció que el paseo será instalado en un sector de acceso sur de la ciudad.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco