Si bien cada fin de semana familias de San Pedro de Jujuy, La Esperanza, La Mendieta, Piquete y otros puntos de alrededor llegan al Camping Municipal Jaque para pasar el día al aire libre, desde la comuna trabajan para el lanzamiento de la temporada de

verano. “Estamos reacondicionando la pileta y otras instalaciones del predio”, explicó Carlos Zamar, Subsecretario de Medio Ambiente.

jaque

El funcionario sampedreño resaltó. “El personal de obras públicas está realizando la restauración de algunos asadores que por su antigüedad que tenían en el predio se fueron cayendo, necesitaban hacer un tipo de mantenimiento así que restauramos asadores, bancas, mesas, además comenzamos con la reparación de la pileta con la expectativa de tenerla funcionando antes que termine noviembre”, manifestó al tiempo que agregó “sobre todo los fines de semana tenemos una afluencia bastante importante, el domingo pasado prácticamente 50 vehículos, más de 100 motos, calculamos 300 personas que asistieron”.

jaque2

Una pileta ya estuvo funcionando a pleno la temporada pasada, el objetivo es recuperar la segunda pileta para mejor comodidad de los usuarios en las épocas de calor que se avecina “no perdemos la esperanza de poder recuperar la segunda pileta, sabemos que la primera nos costó bastante, la segunda también será un esfuerzo importante que hará la Municipalidad porque tiene el doble de profundidad y el doble de superficie”.

Zamar destacó que “la Municipalidad continuamente está manteniendo el predio, limpieza, césped, una que otra obra de recuperación de algunas cosas que están deterioradas, todos saben que esto estaba tirado, abandonado y prácticamente destruido, por eso la familia valora este trabajo, aquí vienen las familias con un mate, termo y pasan una tarde espectacular con todo lo que el predio Jaque ofrece, la arbolada, asadores, arroyo, vida al aire libre, realmente es un lugar maravilloso y no solo la familia sampedreña se acerca sino toda la periferia”.

La inversión económica desde la comuna para recuperar el predio fue un gran acierto de la gestión, ya que uno de los objetivos a lo que se apunta es poder recuperar espacios públicos para que los vecinos se reencuentren, puedan sociabilizar y compartan al aire libre. “Incluso muchas veces tenemos la grata visita de extranjeros, hoy nos visitó un pedalista de Sudáfrica, ya tuvimos gente de Brasil, México, Canadá, Australia, nos enorgullece que estos turistas tomen a Jaque como su lugar de descanso”, expresó Carlos Zamar, Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco