El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio bravo, se reunió con Facundo Morales, Coordinador General del Festival Internacional del Cine de las Alturas, y Gimena Muñoz, Productora General del Festival de Cine, para gestionar la llegada de una sala de cine para la ciudad.

2

“Estuvimos con el Intendente Bravo, hay una propuesta, un proyecto de recuperar un espacio, un cine aquí en San Pedro que sería para el 2018, es la idea, la voluntad del Ente Autárquico del Festival Internacional del Cine de las Alturas como la del Intendente y el Gobierno de la Provincia para que esto suceda”, explicó Morales.

El funcionario destacó: “La pasada edición del festival se hizo la inauguración oficial del recorrido de los cines móviles aquí en la plaza central de San Pedro con mucho éxito”, remarcó agregando “San Pedro de Jujuy es una ciudad que teóricamente tuvo mucho cine, a la gente le gustó mucho ir al cine así que sería un hecho muy importante para todo el pueblo”, opinó el Coordinador del Cine de las Alturas.

En caso de llegar a darse la llegada de una sala de cine “la ciudad podría ser subsede del festival así que bueno espero que se pueda concretar”, puntualizó. 

Facundo Morales explicó que: “La idea es que sea una sede  del INCA, un espacio INCA con aportes del INCA, de la provincia, de la municipalidad para recuperar el espacio donde va a tener mayormente programación de películas nacionales de estrenos nacionales y también otros ciclos de producciones que se puedan programar”.

En cuanto a los costos, Morales detalló: “Esto tiene un costo de reacondicionamiento del espacio y también de toda la parte técnica es decir proyectores de pantalla, sonido, que eso sería el aporte del  instituto del cine y bueno el municipio y el gobierno de la provincia serían los encargados de la remodelación y reacondicionamiento del espacio ese es un poco el acuerdo”.

Por su parte Gimena Muñoz, Productora General del Festival de Cine, manifestó: “Esto tiene que ver con el plan del Ente Autárquico del festival que es la recuperación de salas de todos los cines y espacios de la provincia que se cerraron en los años 90 o en el 2000 y se quedaron sin cines,  entonces uno de los objetivos que tiene el Ente es comenzar a recuperar estos espacios para que la gente vuelva a tener cine en  su ciudad”.

Muñoz sostuvo: “Es importante la voluntad de los municipios porque se trabaja en conjunto, nosotros como ente seriamos los intermediarios entre los municipios con la recuperación de los espacios y entre el INCA que viajará para colocar y reacondicionar con el equipamiento que corresponde para hacerlo cine al espacio”, culminó Gimena Muñoz.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco