La comunidad educativa de la escuela 282 "Tambor de Tacuari" festejó cien años de trabajo en el barrio rural de Arroyo Colorado. Los festejos estuvieron acompañados por Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Isolda Calsina, Ministra de Educación.

aaaaaaaa aaaaaaaaaaa 1
aaaaaaaaaaa 3 aaaaaaaaaaa 6

 

Además, como invitados especiales dijeron presentes Gabriela Burgos, candidata a Diputado Nacional por el partido Cambiemos, los Concejales sampedreños Miguel Bravo y Liliana Saldaño, la candidata a Senadora Silvia Giacoppo, exalumnos y héroes de Malvinas.

Durante el emotivo acto realizado en el salón que posee la centenaria escuela, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, manifestó: "Para nosotros como Gobierno municipal es un honor que nos haya tocado estar al frente del municipio en los primeros cien años de la escuela y pensaba recién como habrá sido hace cien años esta zona cuando comenzó a funcionar la escuela, los sueños que habrán tenido aquellos que tomaron la decisión de comenzar con la educación ", opinó.

aaaaaaaaaaa 10 aaaaaaaaaaa 13
aaaaaaaaaaa 16 aaaaaaaaaaa 19

 

El Intendente sampedreño recordó: “Todas esas épocas, estos cien años pasaron diferentes generación de chicos salieron, con sueños, algunos se habrán ido, pero otros se habrán quedado, pero la escuela y la localidad fueron de la mano”.

El Jefe Comunal reconoció: “Nuestro compromiso municipal y provincia es que esta zona pueda recuperar el brillo de otros años, recuperamos el Centro Cívico, avanzamos ya bastante, que la escuela pueda seguir albergando a los chicos que este es el principal espacio que tienen para desarrollar todas las actividades fuera de las actividades curriculares que tiene las propias escuelas, que podamos recuperar las casas que están vacías, ordenar el tema del crecimiento urbanístico de la localidad pero garantizar que siga habiendo fuentes de trabajo, apoyar la tarea del campo, son las tareas que tenemos en el presente y que tiene que ver con el futuro de la escuela, de los chicos y de quienes viven en Arroyo Colorado”.

Por último, instó a seguir confiando en el Gobierno municipal, provincial para poder continuar con la misma semblanza “hay un solo camino para seguir creciendo y es el de trabajar juntos, en unidad, de esa manera vamos a poder seguir adelante, así las cosas concretas que logramos y nos dio la posibilidad de avanzar para seguir forzando un futuro mejor para nuestros niños”, finalizó Julio Bravo.

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, también se mostró contenta de poder compartir una jornada histórica para la escuela 282. “Muy felices de acompañar aquí, representando a nuestro gobernador Gerardo Morales que no pudo venir porque está afuera de la provincia, compartiendo con la comunidad de Arroyo Colorado estos cien años que son un símbolo para la escuela”, sostuvo.

La funcionaria expresó: “Son como un sol para la comunidad, un sol que brilla siempre, acaricia todos, más allá que seamos más chicos, más grandes, cualquier diferencia que tengamos, un sol que nos hace brillar porque la escuela a cada persona nos hace descubrir cuáles son los talentos, las capacidades que tenemos y nos ayudan a mejorarlas, a hacerlas brillar realmente para que en la vida cada uno pueda cumplir sus sueños”.

Isolda Calsina manifestó: “En la escuela es donde hacemos los amigos más entrañables de la vida, , lugar donde pasamos momentos muy felices y que lindo es volver a agradecerle a la escuela, a las personas que trabajaron, maestras, directoras, porteras, cocineras, a la gente que día a día hace la escuela, eso habla bien de un pueblo que ama su escuela”, puntualizó al tiempo que agregó “la verdad que la comunidad educativa venía pidiendo extender la jornada, ya tiene jornada extendida en sexto y séptimo grado y ahora decidimos que desde jardín en adelante, todos tengan la jornada extendida, es muy bueno para los chicos para que tengan más horas en la escuela”.

Además, la Ministra de Educación anunció: “Estamos felices porque pudimos incluir la escuela dentro del grupo de cincuenta escuelas que este año estamos haciendo refacciones integrales son escuelas que necesitan en especial reparación, también vamos a trabajar en lo edilicio para mejorar la escuela”, finalizó Calsina.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco