La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de las diferentes áreas, organizó una serie de actividades para el fin de semana tanto deportivas como culturales, turísticas y religiosas.

actividades

 

Durante una conferencia de prensa realizada en el “Salón de la Patria” del edificio municipal, estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano; Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos; Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes; Franco Melano, Coordinador de Turismo, Crio. Insp. Rubén Perales, Jefe Regional; y el Padre Héctor Martínez.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades que diagramamos con diferentes áreas de la Municipalidad”, manifestó la Doctora Bravo agregando “este sábado realizaremos el Vía Crucis de la Familia, la concentración será a partir de las ocho de la mañana en plazoleta Martín Miguel de Güemes, donde se concentrarán para el ascenso al Cerro de la Cruz, por lo que invitamos a toda la familia a sumarse, ya que es el tercer año que lo hacemos con el padre Martínez, y es una actividad que te llena el espíritu”.

Por otra parte, la funcionaria destacó en lo deportivo que “comienza el Torneo de Mami Fútbol, un certamen relámpago que terminará este viernes; el domingo en el patinódromo vamos a realizar el Encuentro Regional de Escuelas de Patín Carrera, donde recibiremos a corredores de todo el NOA, esperamos que la comunidad nos acompañe como el año pasado y se sume a esta actividad donde hay una escuela que funciona en el patinódromo”, subrayó, agregando “es una actividad en conjunto con Apropa (Asociación Provincial de Patín) y Alicia Ríos, de la escuela Nueva Generación”, especificó.  

En el aspecto cultural, Norma Massa, anunció que “este sábado desde las 15:00 hs en plaza de la Integración comienza la temporada de Una Tarde Diferente”. La Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, explicó que “es un espacio abierto en todos los sentidos, porque se crea un lugar de expresión, diversión y entretenimiento donde los vecinos de todas las edades se pueden acercar y participar”.

Sobre las actividades en Plaza de la Integración, destacó que “habrá obra de teatro, pintacaritas, juegos infantiles, payasos, entre otras actividades, y vamos a sumar este año a la gente de los diferentes talleres que componen el Mercado de Artes y allí van a poder exhibir y vender sus productos generando un espacio comercial para ellos”.

Para terminar, Franco Melano, Coordinador de Turismo, se refirió al ascenso al Cerro de la Cruz y recomendó ir con ropa cómoda porque el circuito que se recorre tiene una cierta dificultad. Explicó que contará con la presencia de la Policía de la Provincia, Same, Defensa Civil, y otras áreas operativas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s