La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con el Ministerio de Educación de la provincia, el Consejo Federal de Ciencias y Tecnología, Cofecyt, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, dejó inaugurada la muestra itinerante “Jujuy Ciencia Viva en las instalaciones del Club Atlético San Pedro.

ciencia 3 ciencia 4 ciencia 6
ciencia 7 ciencia 8 ciencia 9
ciencia 11 ciencia 12 ciencia 13

 

Durante la apertura, estuvo presente la Secretaria de Ciencia y Tecnología Miriam Serrano, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Ricardo Suárez, Director de Desarrollo y Planificación, Martín Del Cioppo Arce, Responsable de la muestra itinerante del Cofecyt, la Secretaria de Equidad Educativa de la provincia, la Directora de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación María Torramorel, los alumnos de diferentes establecimientos educativos tanto de nivel primario como secundario.

Las puertas para los interesados estarán abiertas desde las 9 hasta las 13 y desde las 16 hasta las 21, hasta el viernes mientras que sábado y domingo el horario será solamente por la tarde desde las 17 hasta las 22. No se paga entrada.

 Después de la presentación, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna declaró: “Muy interesante, estuvimos recorriendo con la Secretaria de Desarrollo Humano, esta muestra itinerante denominado Jujuy Ciencia Viva en la cual todos los niños disfrutaron de estas instalaciones de algo que normalmente se ven en ciudades grandes y hoy lo tenemos aquí en San Pedro tras unas gestiones del Intendente Julio Bravo para lograr que esta muestra que es nacional  pueda estar aquí”.

El funcionario de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy resaltó. “Observamos dinosaurios, otras demostraciones interesantes, invitamos a toda la comunidad porque está hecho para grandes y chicos, es totalmente gratuita”, y agregó “vamos a tratar que los niños de la zona rural se puedan acercar, pondremos transporte a disposición de ellos para que vean toda esta importante muestra”.

A su tiempo Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, remarcó que la muestra itinerante se trata de una “oportunidad única, iniciar las clases con esta muestra de ciencia y tecnología aquí en San Pedro algo que no es común y destacar la importancia del sentido, el cual es despertar el interés de los niños y jóvenes por la ciencia”, sostuvo.

La Doctora Bravo anunció que “tenemos espacios de recreación para que puedan ir armando y construyendo cosas, es algo histórico, estará por la mañana y tarde, lo mismo que el fin de semana, muy agradecidos que apostaron para que los chicos de San Pedro puedan vivir esta experiencia”, puntualizó.

Por su parte Martín Del Cioppo resaltó el recibimiento que tuvo la muestra desde el municipio “a través del Cofecyt uno de los programas que tiene es el de Divulgación, despertar vocaciones, generar dudas, ver a los chicos escribiendo y tomando nota de lo que están observando, entonces desde el Consejo Federal es justamente eso, hacer federal la ciencia para que todos los chicos del país puedan tener acceso a ver diferentes temáticas de la ciencia”.

El funcionario de nación contó que “venimos el año pasado a Libertador, Humahuaca, San Salvador, ahora estamos en San Pedro y luego iremos a Monterrico, nos recibieron muy bien, todo el equipo de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación hacemos un gran trabajo en conjunto”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s