San Pedro de Jujuy llevó su carnaval a través de la comparsa indígena Aymara Nueva Generación en la noche de los corsos en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Una nutrida delegación fueron acompañados por Norma Massa, Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad sampedreña.

AYMARA 1

Con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Aymara brilló en la noche del Gran Buenos Aires, brillaron con las plumas, los colores y danzaron al ritmo de las tumbadoras y cajas con el clásico silbido. Junto a la comparsa estuvo María Sol Dies, reina del carnaval 2019.

AYMARA 2

Invitados por Cultura de la Nación, la comparsa ganadora en el rubro indígena en la última edición del corso sampedreño asistieron con una delegación de 70 personas “espero le haya gustado, es un pedacito de la comparsa del norte, les trajimos lo que es el carnaval, especialmente de las Yungas, es el carnaval de San Pedro de Jujuy”, expresó arriba del palco central uno de los integrantes de la comparsa al tiempo que explicó: “La comparsa se dividió en diferentes sectores, adelante los más chicos que son el semillero, más atrás los que llevan la caja que son los que llevan el ritmo, los de la tumbadora que llevan la percusión, los hechiceros y los gorros técnicos, el más grande integrado por seis personas”, puntualizó orgulloso.

AYMARA 7

Con 24 años de trabajo, los artistas mostraron parte de lo que es la cultura Aymara, más atrás, el pin pin hizo su paso al ritmo de la música mostrando la lucha entre el toro y el yaguareté al tiempo que explicaban las costumbres

AYMARA 8

Tras un largo viaje, la delegación de San Pedro de Jujuy pudo decir presente y participó de la noche carnestolendas junto a otras comparsas de diferentes puntos del país, ya que el Carnaval Federal en Vicente López tiene como objetivo mostrar como se vive el carnaval en otros puntos de la Argentina.

AYMARA 11

San Pedro de Jujuy viene de noches exitosas de corsos contando con entre 20 y 25 mil espectadores que disfrutaron de los mejores artistas que cada año crecen y mejoran con el importante apoyo del municipio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s