La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dejó inaugurada la temporada 2019 de pileta con la presencia de diferentes núcleos de colonias de vacaciones, los adultos mayores y el deporte adaptado. Programaron una serie de actividades destinadas a toda la ciudadanía.
natatorio 5

Durante el acto inaugural, estuvo presente Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, José Cabrera, Director de Deportes, y funcionarios de diferentes áreas. Además de los integrantes de las diferentes colonias y familiares.

natatorio 1

El primer “chapuzón” lo dieron los colonos de los diferentes núcleos presentes acompañados por la Colonia de Vacaciones de los adultos mayores, todos juntos al agua. Un momento esperado por todos, ya que justo comenzó a asomar el sol.

Después, la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, se mostró contenta “de inaugurar el natatorio municipal”. La funcionaria comentó que: “costó mucho que esté en estas condiciones, no solo la pileta sino todo el edificio de la Dirección de Deportes, es un espacio donde permanentemente hay actividad, y hay gente, vida, movimiento, felices de que tengamos la pileta, la van a usar todos, desde la mañana hasta la noche, los adultos mayores, los niños de las colonias, a la tarde estará abierto para el público y la familia que quiera venir a refrescarse, y habrá natación para nivel avanzado y principiante, a la noche aquagym, una propuesta diferente en este verano”.

natatorio 3

Por otro lado, remarcó que “esta año las colonias crecieron, tenemos 14 núcleos que reúnen diferente barrios, por lo tanto estamos prácticamente en toda la ciudad,  lo que más nos reconforta es que le damos la oportunidad a niños que no la tienen de disfrutar de una pileta, de disfrutar de ir al cine, ir a Jaque, este camping espectacular que tenemos”, y agregó “lo importante es que puedan disfrutar las vacaciones en movimiento y vivir estas experiencias que son inolvidables para ellos”.

La Doctora Bravo se refirió a la incorporación de la Colonia de Deporte Adaptado por primera vez “se suma la colonia de deporte adaptado, es la primera vez que la hemos y seguramente será un éxito, también tenemos para los más pequeños en el CDI de La Nueva Ciudad desde el año hasta los cuatro y en el CDI de barrio La Merced, desde muy pequeño hasta grande tenemos cubierta todas las edades en colonias”, precisó.

A su tiempo, Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes de la comuna, recalcó que “es la cuarta temporada de verano en el natatorio municipal, es un esfuerzo enorme que hizo la gente de Obras Públicas para dejar en condiciones todo el natatorio, contamos con la presencia de los adultos mayores, las colonias de diferentes núcleos, las colonias de deporte adaptado que por primera vez se realiza”.

La titular del área de deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy destacó el “importante trabajo que hacen los profesores, desde deporte tratamos de fijar proyectos para que la comunidad pueda tener y disfrutar esta temporada”.

La funcionaria dio detalles sobre los horarios que podrán hacer uso del natatorio ubicado en calle Gobernador Tello: “El natatorio estará habilitado para todos desde las 13:00 hasta las 16:00 pileta libre, el ingreso es totalmente gratuito, los requisitos son tener la ropa adecuada y la revisión médica que estará a cargo del personal de defensa civil, a las 16 daremos inicio con la escuela de natación, tenemos una gran demanda, vamos tener dos turnos, uno para el nivel inicial, intermedio y adaptado, para los adultos que quieren aprender también habrá un turno especial y culminamos a las 20:00 con las clases de aquagym a cargo de los profesores del área de salud y bienestar”. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s