En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro, el Intendente Julio Cesar Bravo, encabezó la presentación oficial de la Comisión Ejecutiva de Corsos 2019, a la vez que se hizo entrega de los anticipos de premios a los artistas del carnaval que participarán en los corsos sampedreños el próximo año. 

anticipos 13
En la oportunidad se presentó la nueva Com. E. Cor 2019 que estará presidida por Mariano Solsona, al igual que en la edición anterior. 
Posteriormente, se procedió a entregar, de acuerdo a cada uno de los rubros participantes, anticipos por un monto superior a los 350 mil pesos. 
anticipos 10
Al respecto, el titular del ejecutivo sampedreño, manifestó " es un gusto para mi volver a estar junto a ustedes. Este año, de acuerdo a la situación económica del país, vamos a encarar los corsos en un marco de austeridad".
anticipos 12
Sabemos que los Corsos son la principal fiesta que tiene nuestra ciudad, por eso tenemos que ir trabajando de manera conjunta para mantener el éxito que tuvimos en años anteriores.
Julio Bravo, a diferencia de lo que sucedió en 2016 y 2017, informó a los artistas que el municipio no esta en condiciones de entregar subsidios no reintegrables. Pero se hizo, de acuerdo a los tiempos que corren, un gran esfuerzo para poder entregarles los anticipos que están recibiendo. 
Vamos a seguir apoyándolos, con la Com.E.Cor, para juntos podamos desarrollar distintos tipos de actividades que le permitan sumar recursos económicos a cada una de las comparsas y que les sirva para la confección de sus trajes y otros preparativos para el carnaval. En este sentido, citó como ejemplo la Cena Blanca costo cero, que se pudo lograr trabajando de manera conjunta. 
Reiteró que tendrán una actitud austera a la hora de contratar servicios como el sonido u otras cuestiones organizativas. Adelantó que, en principio este año no se contratarán artistas de afuera, por lo que esos recursos serán volcados en mejorar los premios para nuestros artistas del carnaval. 
El objetivo es que la gente venga a nuestros corsos y disfrute estos carnavales. Por eso vamos a dialogar con los comerciantes y vendedores para que los precios sean acordes, de manera que cuidemos el bolsillo de todos los sampedreños y de aquellos que visiten nuestra ciudad durante los corsos 2019. 
  
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s