PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA EL  LLAMADO A   CONCURSO  PUBLICO DE PRECIOS PARA COMPRA DE MERCADERIAS  CON OPOSICION DE OFERTAS N° 02/2018

                                                                     DECRETO Nº  197- I.M – 2018.-

 

 

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

ARTICULO PRIMERO: OBJETO DEL PLIEGO

         La Municipalidad de San Pedro de Jujuy ha resuelto llamar  a Concurso Público de precios  para la compra   de mercaderías que se detallan a continuación  ,en la  Oposición de Ofertas N° 02/2018 para la provisión a comedores municipales:

1.-143 Kilos de Fideos Soperos por 1 kg.

2.-621 Kilos de  Sémola por 1 kg.

3.-421 kilos de azúcar por 1 kg.

4.-270 kilos de sal fina paquetes de ½ kg

5.-270 kilos de sal gruesa paquetes de ½ kg

6.-250 litros de aceite por 900 ml. 

7.-191 kilos de triguillo por 1 kg.

8.-542 kilos de espagueti por 1 kg

9.-189 kilos de harina por 1 kg

10.-854 kilos de flan cajita por 8 porciones.-

11.-420 kilos de leche caja por 800 grs.

12.-138 kilos de maicena por 1 kg.

13.-333 kilos de queso cremoso por 1 kg.

14.-143 kilos de frangollo por 1 kg

15.-890 kilos de arroz por 1 kg

16.-285 kilos de fideo guisero por 1 kg.

17.-108 kilos de avena por 1 kg.

18.-203 kilos de pan rallado por 1 kg.

19.-62 kilos de maíz pelado  por 1 kg.

20.-62 kilos de porotos por 1 kg.

21.-63kilos de lenteja por 1 kg.

22.-99 kilos de vitina por 1 kg.

23.-9 kilos de levadura por 1 kg.

24.-111 kilos de trigo por un 1 kg.

25.-198 kilos de gelatina cajita por 8 porciones.-

ARTICULO SEGUNDO: PRESENTACION DE LAS OFERTAS

         Los oferentes deberán presentar las ofertas en sobre cerrado sin membrete, identificado únicamente con la denominación “LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS CON OPOSICION DE OFERTAS N° 02/2018 – PARA LA ADQUISICIÓN DE MERCADERIAS Decreto 197-IM-2018.Adjuntando al  presente pliego, la documentación requerida en el artículo tercero.-

         La presentación de la propuesta significará de parte del proponente el pleno conocimiento y aceptación de las cláusulas que rigen el llamado, por lo que no resultará necesario incorporar a la propuesta el ejemplar de los pliegos.- Las propuestas que se reciban después del día y hora fijados, serán rechazadas y devueltas sin abrir con prescindencia de la fecha en la que fueron despachadas.- La Municipalidad no asume responsabilidad alguna, ni admitirá reclamos por la no apertura de dicha propuesta.

ARTICULO TERCERO: ANTECEDENTES DEL OFERENTE

         Apellido y Nombre o Razón Social del oferente, en caso de ser sociedad debe acompañar copia del contrato constitutivo debidamente inscripto en el Registro Público de Comercio y Acta de Designación de representante legal en caso de no constar en el respectivo contrato.-

         Fotocopia de DNI o similar del oferente si fuere persona física o del o los representantes legales en caso de ser sociedad, en el cual deberá constar que el domicilio es en la ciudad de San Pedro de Jujuy.-

         Fotocopia de la constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas (DGR) y Dirección General Impositiva (DGI).-

         Fotocopia del comprobante de pago del ultimo aporte al Régimen de Trabajadores Autónomos del oferente si fuere persona física o del o los representantes legales en caso de ser sociedad.-

         La ofertas deberán ser presentadas por duplicado, escrita a máquina o computadora, firmadas todas las fojas y aclaradas con sellos, a mano u otro sistema.-

         Las propuestas que tengan enmiendas, raspaduras y/o alteraciones de cualquier naturaleza no serán tenidas en cuenta y serán rechazadas salvo que estén debidamente salvadas y firmadas por el propio oferente.-

               

ARTICULO CUARTO: APERTURA DE LAS OFERTAS

          La apertura de las ofertas se realizará en las oficinas  de la Secretaria de Hacienda, de San Pedro de Jujuy  sita en Mitre esquina Alsina de la ciudad de San Pedro de Jujuy; el día 30 de mayo de 2018 a hs. 12:00 en presencia del Secretario de Hacienda , el Secretario de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Humano y la Escribana Municipal.-

         Simultáneamente a la lectura de las propuestas recibidas se labrará un acta de dicho procedimiento consignándose en la misma las distintas propuestas presentadas, monto de cada una de ellas y demás condiciones, observaciones que se le hicieren y toda otra anotación que resulte de interés a los fines que se persiguen, instrumento este que será firmado por asistentes al acto que así lo deseen.-

          

ARTICULO QUINTO: LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

 

         Las ofertas en sobre cerrado o lacrado se remitirán o presentarán en la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy  sita en Mitre esquina Alsina de la ciudad de San Pedro de Jujuy; hasta las hs. 12:00 30 de mayo de 2018, es decir hasta el momento fijado para la apertura de los sobres.- Solo serán consideradas las propuestas presentadas hasta ese momento, y una vez iniciado el acto de apertura no se aceptará presentación alguna ni modificación a las ya hechas o pedido de explicación y/o aclaración que interrumpa el acto.-

ARTICULO SEXTO: RECHAZO DE LAS PROPUESTAS

         Serán objeto de rechazo las Propuestas:

  1. a) Condicionadas o que se aparten a las bases de la contratación.-
  2. b) Que no estén firmadas por el Proponente o su representante legal.-
  3. c) Formuladas por firmas dadas de baja, suspendidas o inhabilitadas por el Registro Municipal de Proveedores y Contratistas.-
  4. d) Que no cumplan en término con los emplazamientos que se le formulen para subsanar defectos formales y presentar la documentación que se le requiera.-
  5. e) Cuando el domicilio del oferente y de radicación de la unidad no sea de la ciudad de San Pedro de Jujuy.-

ARTICULO SEPTIMO: PREADJUDICACIÓN:

         La pre- adjudicación del servicio se efectuará a favor de aquel proponente que dentro de las especificaciones requeridas, en cuanto a las características de las prestaciones, ofrezca el mejor precio para el Municipio. La pre- adjudicación se realizara y comunicara el 31de mayo a horas 10.00.-

 ARTICULO OCTAVO: NOTIFICACION DE LA  PREADJUDICACIÓN:

         La pre -adjudicación será comunicada el día 31 de mayo  de 2018 a horas 11.00.

ARTICULO NOVENO: IMPUGNACIONES:

         Los proponentes podrán impugnar fundadamente la pre -adjudicación en la misma asamblea o reunión y será resuelta luego de un cuarto intermedio en el mismo día 31 de mayo  hasta antes de horas 11.00.

ARTICULO DECIMO: ADJUDICACIÓN:

         El acto de adjudicación se realizara el 31de mayo  2018 desde 18.00 y hasta finalizar los dictámenes respectivos. La adjudicación recaerá sobre las mejores ofertas a juicio exclusivo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, siempre que estén dentro de las bases y condiciones establecidas para cada caso, para lo cual se evaluara la calidad de los productos y los precios y si ofrecen alguna ventaja en los plazos de pago , descuentos o bonificaciones.-

ARTICULO DECIMO PRIMERO: ACTO DE COMUNICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN

         La Adjudicación será comunicada en la asamblea o reunión del día 31 de mayo de 2018 a hs 21.00 en el Salón de la Patria del Palacio Municipal sito en calle Alsina esquina Mitre de la ciudad de San Pedro de Jujuy. . Esta comunicación produce el perfeccionamiento del contrato, es la orden para cumplimentar el mismo y en consecuencia constituye para las partes titulo suficiente para exigir el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas del presente pliego de bases y condiciones.-

 ARTICULO DECIMO SEGUNDO: VIGENCIA DEL CONTRATO

    El presente contrato tendrá vigencia de tres  meses.-

        

ARTICULO DECIMO TERCERO: FORMA DE PAGO:

         El precio se abonará en la Tesorería de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy sita en calle Mitre esquina Alsina, se realizará en tres pagos con vencimientos diferidos de treinta ,sesenta y noventa días a partir del 1°de junio del 2018.-

.- La facturación   deberá ser presentadas en la Secretaría de Hacienda y la mercadería entregada en partidas semanales según la planificación a realizar por la Secretaría de Desarrollo Humano quien le proporcionara semanalmente esta planilla con las necesidades según la dieta especificada.-

.-

ARTICULO DECIMO CUARTO  : RIESGO EMPRESARIAL

         El Adjudicatario asume el riesgo empresarial del vencimiento o mal estado de las mercadería las que deben ser reemplazadas inmediatamente bajo pena de rescindir el contrato por parte de la Municipalidad .Así también el Adjudicatario se hace responsable del estado de las mercaderías y del ocasional  daño, y/ o perjuicio que pudiera representar el incumplimiento del adecuado estado de las mercaderías vendidas.-Deberá cuidar entre otros aspectos las fechas de vencimiento de los productos ,la salubridad del transporte y todo lo que sirva para resguardo de la salud de la población, cumpliendo con las normas bromatológicas y de higiene.-     

ARTICULO DECIMO QUINTO : INICIO DE ACTIVIDAD

         El adjudicatario se obliga a iniciar el servicio el día 01 de junio de 2018.-

ARTICULO DECIMO SEXTO: RESERVA:

         La Municipalidad de San Pedro de Jujuy se reserva el derecho de declarar caducas las contrataciones cuando razones de interés público así lo aconsejen, sin que por ello tengan derecho los contratantes a reclamar y/o pretender indemnización alguna de cualquier naturaleza, sin embargo, en todos los casos deberá efectuarse preaviso fehaciente con un mes de anticipación.-

ARTICULO DECIMO SEPTIMO :  VALOR DEL PLIEGO:

        

         El precio del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares se fija en PESOS CIEN ($ 100,00) con el fin de que cualquier ciudadano Sampedreño que reúna las condiciones del presente pliego pueda participar.-

ARTICULO DECIMO  OCTAVO : JURISDICCIÓN Y CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO:

         A todos los efectos legales que pudieren corresponder, los oferentes deberán renunciar expresamente al fuero federal y a todo otra jurisdicción y/o fuero y someterse a la Jurisdicción del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, dependiente de los Tribunales Ordinarios de la Provincia de Jujuy.-

         Los oferentes deberán constituir domicilio especial en la ciudad de San Pedro de Jujuy, para todos los efectos legales, en particular notificaciones y requerimientos, tanto judiciales como extrajudiciales. El domicilio especial subsistir plenamente, aunque no se encuentre en él representante del oferente, y mientras no se notifique por telegrama colacionado o carta documento, la constitución de otro distinto también dentro del ejido de la ciudad de San Pedro de Jujuy.-

        

ARTICULO DECIMO NOVENO : INHABILIDADES Y PREFERENCIAS:

         Están impedidos para formular ofertas y en caso de hacerlas, no serán consideradas, las personas judicialmente incapaces para contratar, funcionarios públicos, concursados o quebrados mientras no acrediten su rehabilitación, deudores de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por cualquier concepto; así se presenten  por sí o por interpósita persona, como también aquellas personas que registren antecedentes desfavorables de moralidad y buenas costumbres.-

         Se dará preferencia al oferente discapacitado cuando su oferta sea igual a la más conveniente.- Los oferentes discapacitados no están eximidos de la presentación de ningún requisito del presente pliego de bases y condiciones, debiendo además adjuntar como documentación accesoria “certificado de discapacidad” expedido por la Junta Médica del Departamento de Reconocimiento Médico de la Provincia y que su capacidad remanente le permita desempeñar las funciones específicas de la atención del bien licitado.-

ARTICULO VIGESIMO: RESCISION DEL CONTRATO:

         La Municipalidad de San Pedro de Jujuy podrá disponer la rescisión del contrato, sin pago de indemnización alguna ni derecho a reclamo de ninguna naturaleza, cuando mediare alguna de las siguientes circunstancias:

  1. A) Transferencia no autorizada del contrato.-
  2. B) Falseamiento de datos por parte del adjudicatario.-
  3. C) El incumplimiento de alguna de las cláusulas u obligaciones a las condiciones generales o particulares del presente pliego que produzca deterioro económico a la Municipalidad.-
  4. D) Violación a disposiciones de salubridad, moralidad, higiene y seguridad.-

         La Municipalidad queda facultada en todos estos casos a rescindir la concesión por culpa del concesionario.-   El adjudicatario podrá rescindir el contrato por incumplimiento de la Municipalidad, cuando esta incurra en falta de pago  por dos (2) meses consecutivos. Previo a declarar la rescisión, el adjudicatario deberá intimar al pago, por medio fehaciente y con una antelación de siete (7) días.-

ARTICULO VIGESIMO PRIMERO : NORMAS SUPLETORIAS:

         Todo cuanto no este previsto en el presente Pliego de Bases y Condiciones se regirá por las disposiciones de la Ley de Contabilidad vigente, el Reglamento de Contrataciones del Estado (Dec. 4997-H-02) y demás Decretos reglamentarios.-

ARTICULO  VIGESIMO SEGUNDO: PROHIBICIÓN DE TRANSFERENCIA:

         La adjudicación no podrá ser transferida ni cedida, ni en todo ni en parte, ni a título gratuito u oneroso, ni sub contratar, el incumplimiento a esta cláusula es causal de rescisión culpable automática, sin necesidad de intimación judicial o extrajudicial previa.-    

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